Gobernación implementará proyecto educativo de granjas integrales para fortalecer el agro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: junio 17, 2013 con 0 Comentarios

La Administración departamental, mediante convenio con la Universidad Industrial de Santander (UIS), implementará granjas productivas en nueve colegios técnicos agropecuarios del departamento, con los cuales se busca fortalecer las actividades del campo desde las instituciones educativas.

 

En la iniciativa intervienen las secretarías departamentales de Educación, Agricultura, TIC y Desarrollo, la UIS, el SENA y la Federación Nacional de Cafeteros.

 

El secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, manifestó que el objetivo del proyecto es fortalecer la producción agropecuaria del departamento, a través de la aplicación de tecnologías que integren mecanismos como GPS, mapas interactivos, sistemas de información, equipos y software especializados que permitan a los campesinos definir qué productos pueden cultivar en sus fincas, según el clima y el tipo de suelo.

 

 

Buen negocio

 

Durante una reunión con los rectores de los colegios beneficiados, Villate Jessen expresó que este proyecto busca promover en los estudiantes su amor por el campo e incentivarlos a que se den cuenta que el campo es un buen negocio.

 

“El propósito es que los jóvenes, una vez terminen sus estudios de bachillerato, estén capacitados y continúen su formación en temas agropecuarios y en la administración de fincas aplicando tecnología de la información”, dijo Julio César Villate Jessen.

 

 

Inversión

 

Las instituciones beneficiadas corresponden a los municipios de Bolívar, Suaita, Concepción, El Socorro, Matanza y Puerto Wilches.

 

El Secretario de Educación manifestó que para iniciar el proyecto la Administración departamental asignó 2.000 millones de pesos, y se gestionarán más recursos para la compra de equipos tecnológicos que permitan el buen funcionamiento de las granjas integrales.

 

 

Beneficiados

 

Gerardo Vesga, rector del Colegio Técnico Agropecuario Nuestra Señora de la Paz de Matanza, expresó: “el programa es una sorpresa que nos tenían, y nos permitirá brindar una formación integral a nuestros estudiantes en torno al sector agropecuario. Esto nos favorece enormemente, porque se crea conciencia sobre la importancia de modernizar el manejo y administración del campo”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernación implementará proyecto educativo de granjas integrales para fortalecer el agro. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto