Gobernación de Santander lidera el Ranking de la Transparencia en el país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 06, 2013 con 0 Comentarios

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, encabeza el Ranking de Transparencia de la Procuraduría General de la Nación en cuanto al adecuado manejo de los recursos de regalías.

 

Así lo establece un informe publicado por la revista Dinero en su última edición impresa, de circulación nacional e internacional, el cual señala que un estudio de opinión realizado por el Centro Nacional de Consultoría otorga el primer lugar a la Gobernación de Santander en el manejo transparente y acertado de los recursos de regalías, en una medición hecha a 9.041 entidades nacionales y territoriales, incluidos ministerios, departamentos, municipios y entidades descentralizadas y de economía mixta.

 

Según la revista Dinero, en “la medición, denominada Informe Íntegra y presentada oficialmente como una herramienta útil para prevenir la corrupción”, la Gobernación de Santander encabeza el Ranking de la Transparencia de la Procuraduría con el 78,57%. Le siguen:

 

  • Antioquia, 64,11%
  • Casanare, 63,06
  • Boyacá, 61,83
  • San Andrés y Providencia, 57,80
  • Meta 57,54%

 

 

 

 

 

 

El estudio también destacó la labor del fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernación de Santander lidera el Ranking de la Transparencia en el país. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y