Gobernación atiende emergencias que provocó el invierno en Piedecuesta y Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: febrero 18, 2013 con 0 Comentarios

Con maquinaria pesada para remover los escombros y con la entrega de ayuda humanitaria a damnificados, la Gobernación de Santander atiende a cerca de 150 familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana en los municipios de Girón y Piedecuesta.

 

El coordinador del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, coronel retirado Miguel Darío Gómez, manifestó que la Administración departamental dispuso de dos retroexcavadoras y cinco volquetas para atender las emergencias que se presentaron estas municipalidades, y entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas como colchones, ropa, mercados, utensilios de cocina y cobijas para aliviar la crítica situación.

 

 

En alerta roja

 

El Coordinador del Comité Departamental de Gestión del Riesgo agregó que desde la noche de este domingo las autoridades locales decretaron la alerta roja en Piedecuesta, a raíz de la emergencia provocada por el invierno en 10 veredas y 12 barrios de esta jurisdicción. Entre tanto, en Girón permanece en alerta naranja por la amenaza de la creciente del Río de Oro.

 

El funcionario informó que en Piedecuesta se diseñó un plan de contingencia para suministrar agua potable a la comunidad, que permanecen sin el servicio desde el sábado.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gobernación atiende emergencias que provocó el invierno en Piedecuesta y Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto