Girón tiene sala de justicia transicional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: septiembre 21, 2012 con 0 Comentarios

Con el fin de hacer políticas públicas claras para las víctimas que han llegado al municipio de Girón, el mandatario localHéctor Josué Quintero Jaimes, instaló esta comisión, la cual se encargará de definir y guiar los procesos que servirán para brindarles la atención y reparación. Con una oferta institucional que presentará la Administración en conjunto con todos los actores institucionales.

 

Es un compromiso que tiene la Administración municipal de empezar a trabajar con las víctimas, para mejorar su calidad de vida, aseguró Quintero Jaimes, “Queremos definir cada una de las características de las víctima del conflicto, saber cuántos adultos mayores, niños, mujeres cabeza de familia están en nuestro municipio,  cuáles son sus condiciones, si tienen vivienda, quienes quieren retornar a su sitió de origen, quienes están de acuerdo con la reubicación, para que los diferentes planes que estamos trazando en la Administración y que se encuentran incorporados en el plan de desarrollo”.

 

Se creó el comité de atención, protección y restitución de tierras, los cuales se reunirán periódicamente cada cuatro meses, para definir los temas, comentó la Secretaria de Gobierno (e), Miriam Landazábal Valbuena. “Cada actor presentará una oferta institucional, para luego elaborar el plan de acción que debe ser entregado el 31 de diciembre de este año, igualmente vamos a realizar la construcción de la política pública para poder generar más espacios de concertación con la comunidad lógicamente contando siempre con la participación de las víctimas”.

 

Para una de las representantes de las víctimas, Pura Cecilia Durán Ortiz, el beneficio más importante es que la Alcaldía reconoce que si hay víctimas, además se mostró satisfecha por el respaldo que ha mostrado el alcalde por estas personas.

 

En el comité además de las organizaciones de víctimas de la violencia hacen parte la defensoría regional, la personería, la contraloría, representantes del Gobierno Departamental y Nacional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado interno y veedores ciudadanos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Girón tiene sala de justicia transicional. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K