Girón sigue de Feria, porque la Fiesta se prendió

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Destacado, Girón

Fecha de publicación: agosto 17, 2013 con 0 Comentarios

En Girón continúa la fiesta, las múltiples actividades desarrolladas el jueves y viernes como parte de  las Ferias y Fiestas de Girón versión 2013,  han logrado su objetivo de divertir, integrar y entretener a propios y visitantes alrededor de las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y agropecuarias.

Es así como acorde a lo programado el jueves 15 de agosto a las 2:00 p.m. se dio apertura a las Ferias y Fiestas de Girón 2013 con una nutrida caravana, conformada por varias chivas, carros, camionetas y motocicletas que con alegría promocionaron estas  festividades, a lo largo del recorrido realizado por el casco urbano del municipio, la calle 45  vía Chimitá, el Centro de Bucaramanga, a pasando por la gobernación, la cra 15 y la calle 45 para  llegar a la cra 27, y proseguir hacia el viaducto La Flora , por la vía  el Carmen , Bucarica, Florida hasta el anillo vial por el cual se retornó al parque Principal de Girón donde finalizó el recorrido.

Acto seguido se dio paso a la inauguración de la muestra pictórica Identidad Gironesa II en la Galería “Cuatro Colectivo Artístico” ubicado en la clle 28 N0 28-45 En el Casco Antiguo de Girón.

En esta  muestra que estará abierta al público hasta finales de agosto se podrán apreciar las obras de destacados artistas municipales quienes plasman en sus  obras la naturaleza, arquitectura, costumbres, mitos y leyendas para reflejar  lo que es Girón haciendo Historia y  recobrar la identidad de este municipio, hoy por hoy declarado Monumento Nacional y patrimonio de Colombia.

El viernes fue un día bastante variado, que inició  con una eucaristía en la Basílica Menor para dar paso al Carnaval Infantil, allí la gracia y la ternura de los pequeños estudiantes de preescolar y primaria de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Girón, hicieron gala de gran creatividad con la variedad de disfraces y temáticas grupales. Así trajeron a escena los carnavales de Barranquilla, Blancos y Negros, los años sesenta y el Chavo del Ocho, entre otros.

Y como se había previsto la cabalgata siguió conservándose como una  de las actividades más emblemáticas y bellas de las ferias, allí el despliegue de los magníficos ejemplares equinos y sus finos pasos, así como la gallardía de sus jinetes y la belleza y elegancia de la mujer Santandereana fueron el deleite de las personas que apreciaron este recorrido.

El viernes cerró con broche de oro con el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas de Girón y la entrega de las llaves del Municipio a las 10 candidatas al XXV reinado Departamental del Turismo, amenizado con una hermosa muestra de música colombiana. Para proseguir con  el esperado concierto de Martin Elías y Juancho de la Espriella, el Grupo Star Banda Show.

Quienes no han asistido a estas festividades  aún  pueden hacerlo con la programación preparada para este sábado 17, el domingo 18 y el lunes 19 de agosto así:

SÁBADO 17 DE AGOSTO

8:00 A.M ENCUENTRO DE DANZAS FOLCLÓRICAS HACIENDO HISTORIA
Lugar: Parque Principal de Girón

10:00 A.M MUESTRA GASTRONÓMICA GIRONESA “DELEITE SU PALADAR”
Lugar: Colegio Francisco Serrano Muñoz

10:30 A.M PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA CARRANGUERA
Lugar: Malecón Turístico

1:00 P.M SEGUNDO CARNAVAL DE LA IDENTIDAD GIRONESA, PARTICIPACIÓN DE LAS CANDIDATAS AL XXV REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO, DESFILE DE CARROZAS, CARNAVAL DEL ADULTO MAYOR.
Salida: Parque de las Palomas
Llegada: Parque Principal de Girón

4:00 P.M FESTIVAL DE BREAK DANCE
Lugar: Coliseo 15 de Enero, Parque Juan Pablo Segundo

5:00 P.M PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS AL REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO EN TRAJE DE ÉPOCA.
Lugar: Parque principal de Girón

7:30 P.M PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS AL XXV REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO, EN TRAJE DE BAÑO, FRENTE AL JURADO CALIFICADOR. ANIMACIÓN MUSICAL
Lugar: Hotel San Juan Internacional

10:00 P.M VERBENA POPULAR, CONCIERTO DEL CHECO ACOSTA Y PRESENTACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE JESÚS DANGON Y CAMILO REYES
Lugar: Avenida la Ceiba, vía frente al Supermercado Metro, antiguo Carrefour

 

DOMINGO 18 DE AGOSTO
8:00 A.M DÍA DE LA MASCOTA
Lugar: Parque de las Palomas, Barrio Portal Campestre

8:30 A.M MARATÓN DE AEROBICOS
Lugar: Parque Principal de Girón

9:30 A.M EXHIBICIÓN DE MOTO CROSS
Lugar: Pista La Mina (ENTRADA GRATIS)

10:00 A.M DESFILE DE CARROS WILLYS POR LAS PRINCIPALES VIAS DEL MUNICIPIO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS CANDIDATAS AL XXV REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO.
Salida: CAI, Kiosco Arenales
Llegada: Parque Principal
2:30 P.M FESTIVAL DE COMETAS
Lugar: ESTADIO PRIMERO DE MAYO

3:00 P.M FESTIVAL DE MÚSICA CARRANGUERA
Lugar: Malecón Turístico

8:00 P.M DESFILE EN TRAJE DE BAÑO Y CEREMONIA DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN DEL XXV REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO (TRANSMISIÓN EN VIVO CANAL TRO) ANIMACIÓN MUSICAL YO ME LLAMO GRUPO IL DIVO
Lugar: Parque Principal de Girón

10:00 P.M JUEGOS PIROTÉCNICOS, QUEMA DE PÓLVORA
Lugar: Parque Principal de Girón

10:15 P.M VERBENA POPULAR CONCIERTO DE GIOVANY AYALA, ORQUESTA BLANCO Y NEGRO, PRESENTACIÓN DE LA XXV REINA DEPARTAMENTAL DEL TURISMO
Lugar: Avenida la Ceiba, vía frente al Supermercado Metro, antiguo Carrefour

LUNES 19 DE AGOSTO

9:00 A.M FESTIVAL DE PORRISMO
Lugar: Coliseo 15 de Enero, Parque Juan Pablo Segundo

2:00 P.M FESTIVAL DE BANDAS
Lugar: Parque Principal de

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Girón sigue de Feria, porque la Fiesta se prendió. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme