Girón se vincula al ‘Día sin Moto’ este sábado tres de agosto

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: julio 29, 2013 con 0 Comentarios

Mediante decreto municipal numero 113, expedido el pasado del 25 de julio de 2013, el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes y la Administración municipal Haciendo Historia, se vinculan oficialmente a la jornada metropolitana del ‘Día sin Moto’ jornada que se llevará a cabo el próximo sábado tres (03) de agosto del presente año.

 

 

QUE SE BUSCA CON LA MEDIDA:

 

  1. Reducir los altos índices de contaminación por gases y ruido en el Municipio San Juan Girón y contribuir al mejoramiento del medio Ambiente. 
  2. Reducir el índice de accidentalidad en el Municipio de San Juan Girón
  3. Contribuir con el mejoramiento de la movilidad del transporte público
  4. Generar pedagogía social en torno a la convivencia de utilizar el transporte público para proteger el medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales de seguridad vial y la salud, así como también las obligaciones sociales de responsabilidad y conciencia ciudadana.
  5. Igualmente, busca obtener los indicadores correspondientes que permitan medir los resultados obtenidos de la jornada del día sin moto en el Municipio de San Juan Girón, verificando los resultados finales en accidentalidad, indicadores de contaminación, la optima utilización del transporte público, la responsabilidad en el uso de este medio de transporte y la conciencia ciudadana con la que se debe utilizar dicho medio.

 

 

QUIENES TIENEN RESTRICCIONES Y LAS EXCEPCIONES:

Vehículos tipo Motocicletas, Tricimotos y Cuatrimotos, en el  perímetro urbano del Municipio San Juan Girón, el día sábado tres (03) de Agosto del año dos mil trece (2013), desde las 00:00 am hasta las 24:00 pm horas, es decir hasta las 12:00 de la noche del mismo día.

 

Excepciones:

Vehículos tipo Motocicletas, Tricimotos y Cuatrimotos de emergencia pertenecientes a Hospitales, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, los que pertenezcan a empresas de servicios públicos domiciliarios.
Los de transporte de alimentos perecederos, los cuales quedaran sometidos a los horarios de cargue y descargue establecidos en el Municipio, la medida también exceptúa, las motocicletas de propiedad de medios de comunicación, las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Transito de Girón, Cuerpos oficiales armados (CTI, SIJIN , INPEC ) y vehículos adscritos  a la rama judicial y Ministerio Públicos; igualmente a las empresas de vigilancia y seguridad privada, identificados permanentemente como tales, los de servicio de escoltas del orden Municipal, Departamental y Nacional, los que realicen trabajo logístico en la jornada del día sin moto, los que pertenezcan o estén afiliados a las empresas de Mensajería, legalmente constituidas y finalmente a aquellas personas que presenten algún grado de condición de discapacidad física, sensorial o disminución alguna que sea médicamente comprobada.

 

Recordemos finalmente, que la secretaría de Tránsito y Transporte conjuntamente con la policía de tránsito, será la encargada de vigilar y hacer cumplir dicho decreto en todo el perímetro urbano de la ciudad san Juan Girón; también vale la pena mencionar que se encuentran suspendidos los permisos especiales de circulación y recordar que todo ciudadano que infrinja la norma, podrá ser sancionado hasta por 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización de su motocicleta.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Girón se vincula al ‘Día sin Moto’ este sábado tres de agosto. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto