Girón cuenta desde ya con 92 hectáreas productivas de limón Tahití

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: octubre 31, 2012 con 0 Comentarios

Girón cuenta desde ya con 92 hectáreas productivas de limón Tahití

Con la presencia de representantes de la Gobernación, Ministerio de Agricultura y Alcaldía, se firmó el acta de inicio de esta alianza productiva.  El proyecto tiene una inversión total de $1.211 millones, de los cuales $351.263 millones, son del ministerio, $150.000 millones de la gobernación, $63.000 millones de la alcaldía, 62.766 millones de las asociaciones que acompañan este proceso, $20.000 de la Cdmb y $563.610 millones por parte de los productores, que equivale a la mano de obra, cosecha y cuidado del producto.

En total serán 369 personas del sector rural, las que se beneficiaran con este convenio, así lo aseguró el alcalde, Héctor Josué Quintero Jaimes. “Estamos cumpliendo lo que dijimos en campaña, más de 92 productores de limón Tahití van a mejorar sus condiciones y su calidad de vida. Creamos la oficina de desarrollo rural para que miren todas las posibilidades de apoyo y las canalice hacia Girón”.

Por su parte la secretaria de Agricultura del departamento, Maritza Prada Holguín, aseveró que la gran ventaja es que este proyecto ya tiene su aliado comercial,con esto tienen asegurado la comercialización de su producto y pueden estar abonando, cultivando y cuidando su terminación sin ninguna preocupación porque la comercialización ya la tienen asegurada”. Prada Holguín, aseguró que la gobernación decidió apoyar esta alianza porque “fue una de las aprobadas por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que es el operador que tiene el ministerio de Agricultura para  entrar primero hacer un diagnostico. Esta alianza pasó todos los filtros, luego sacó un buen puntaje, por eso mismo se priorizó y nosotros estamos apoyando las alianzas ganadoras”.

Este nuevo proyecto ha sido recibido positivamente por los campesinos del municipio de Girón, como es el caso de Norberto Rueda, habitante de la vereda Soracá, quien asegura que los beneficios que han recibido son muy importantes, “porque se triplica la producción y económicamente las familias van a tener excelentes recursos y gracias a esto se está recuperando este sector, el cual en anteriores Administraciones ha estado total abando”.

En total son ocho las veredas beneficiadas, como Barbosa, Llano grande, Soracá, Chocoita, Palogordo, Chocoa, Peñas y Cantalta. El proceso de producción y ejecución será mediante riego microaspecsores.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Girón cuenta desde ya con 92 hectáreas productivas de limón Tahití. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto