Girón, cuenta con 20 nuevos promotores en convivencia y seguridad ciudadana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: abril 07, 2013 con 0 Comentarios

Escuela de convivencia y seguridad ciudadana

En cumplimiento a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó la Clausura de la Tercera Escuela de Seguridad Ciudadana del municipio de Girón, la cual permitió la graduación de 20 personas como promotores en Convivencia y Seguridad Ciudadana.

 

Esta capacitación inició desde el mes de Febrero del presente año, donde asistieron los habitantes del barrio Mirador de Arenales, quienes obtuvieron información e instrucción para prevenir delitos y contravenciones que afecten la seguridad en su barrio, lugar de trabajo, sector o cuadra, los cuales recibieron el diploma por parte del señor Brigadier General Saúl Torres Mojica, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que los acredita como personas idóneas para mejorar la seguridad Ciudadana.

 

Este programa de Escuelas de Seguridad Ciudadana, es un espacio pedagógico donde la Policía Nacional, orienta a los promotores y aliados permanentes de la labor que desarrolla la institución contra los factores que afectan la Convivencia Social, aportando conocimientos en áreas específicas para facilitar su labor como líderes de la comunidad y mediante coordinación con el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, sean generadores de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

Algunos de los temas vistos en este evento fueron: Deberes y derechos constitucionales, mecanismos de participación ciudadana, funcionalidad de las Instituciones del Estado, Liderazgo comunitario, trabajo comunitario de campo, diseñar actividades de control delincuencial, Mecanismos de participación ciudadana, superación personal, primeros auxilios fortalecimiento de los frentes de seguridad, valores cívicos, patrióticos y comunitarios.

 

La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general para que participe de estos programas que son importantes para apoyar a las autoridades en la convivencia y seguridad Ciudadana de nuestros alrededores.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Girón, cuenta con 20 nuevos promotores en convivencia y seguridad ciudadana. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y