Gestión del Riesgo previene ante el crecimiento de los ríos y quebradas en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: mayo 06, 2013 con 0 Comentarios

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo alertó a las comunidades ribereñas de Santander para que tengan precaución ante el crecimiento de los ríos Magdalena, Sogamoso, Lebrija, Chicamocha y Carare, que en algunos sectores presentan desbordamientos y han causado accidentes.

 

El hecho más reciente se presentó el fin de semana en el sector La Putana del corregimiento Tienda Nueva, de Betulia, donde en el río Sogamoso naufragó una embarcación con 7 personas a bordo, de las cuales 5 fueron rescatadas con vida y 2 están desaparecidas.

 

 

Apoyo para rescate

 

El coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, dijo que en el lugar y varios kilómetros aguas abajo del Sogamoso los organismos de socorro, la Policía Nacional y el Ejército colaborando con el rescate de las dos personas.

 

“La alerta que hay en el departamento es de alistamiento. El Ideam ha decretado algunos tipos de alerta roja por deslizamientos y por remoción en masa que se han presentado en varios municipios por la temporada de lluvias”, manifestó Gómez Prada.

 

 

Alerta en Puerto Wilches

 

Según reportes de los puertos fluviales, el río Magdalena sobrepasó la cota de desbordamiento en Puerto Wilches, donde está 10 centímetros por encima de su nivel máximo.

 

Miguel Darío Gómez Prada anunció que los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo informaron que en las vías Landázuri-Cimitarra y Onzaga-San Joaquín hay paso restringido a un solo carril, y las carreteras de Gámbita y La Belleza están cerradas por deslizamientos de tierra.

 

“Ya hemos recibido instrucciones del gobernador, Richard Aguilar Villa, para que apoyemos con maquinaria, combustible y otros elementos el arreglo de estas vías”, manifestó el Coordinar de Gestión del Riesgo de Santander.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gestión del Riesgo previene ante el crecimiento de los ríos y quebradas en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto