Gerente de Metrolínea desmiente alertas de la organización Transparencia por Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 04, 2012 con 0 Comentarios

El Gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, desmintió las afirmaciones publicadas en medios de comunicación sobre alertas emitidas por la organización Transparencia por Santander.

Foto: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según se dijo, esas alertas se referían a presuntas irregularidades en procesos licitatorios para la recuperación y rehabilitación de la malla vial por donde circularán las rutas alimentadoras.

Rodríguez Ballesteros dijo sobre el particular que tales señalamientos no existen porque el Ente Gestor “no recibió solicitud alguna por parte de dicha organización ni otro tipo de veeduría”.

El directivo fue enfático en señalar que “nunca fue recibida ninguna solicitud con respecto a la ampliación del plazo de cierre de los procesos contractuales IPU 002 de 2012, IPU 003 de 2012 e IPU004 de 2012”, los cuales fueron referidos en el artículo.

Sin embargo aclaró que las únicas observaciones recibidas de parte de la Organización Transparencia por Santander, sobre dichos procesos contractuales, se dieron el 28 de agosto del presente año.

Ellas se referían a la acreditación sobre la experiencia general y específica de los proponentes, siendo estas observaciones tenidas en cuenta para la modificación de los pliegos definitivos.

No se ampliará plazo

Frente a la posible ampliación del plazo de cierre de los mencionados procesos, Rodríguez Ballesteros afirmó que “esta solicitud fue presentada por dos de los proponentes interesados en participar en el proceso.

No obstante, aclaró que, “dado el marco normativo aplicable, no era posible conceder este plazo teniendo en cuenta lo consagrado en el artículo 89 de la ley 1474 de 2012, que reza: “… en todo caso no podrán expedirse adendas dentro de los tres días anteriores en que se tiene previsto el cierre del proceso de selección, ni siquiera para extender el término del mismo. La publicación de estas adendas sólo se podrá hacer en días hábiles y horarios laborales”.

Cabe resaltar que Metrolínea en desarrollo de su proceso contractual está sujeto en lo  normativo a las estipulaciones de su Manual de Contratación, a los principios que rigen la contratación pública y a la antes mencionada  ley 1474 de 2012.

Es importante recordarle a la opinión pública que los procesos de selección tuvieron desde agosto pasado la publicación de sus prepliegos, los cuales fueron ampliamente promocionados para garantizar que los interesados pudieran manifestar sus inquietudes, solicitudes y peticiones de aclaración.

Rodríguez Ballesteros acotó que, “una vez resueltas las observaciones y en virtud de la ampliación de tiempo para atender estos requerimientos ciudadanos, antes de la apertura de estos procesos contractuales se observó que como las obras objeto del contrato concluirían en el 2013, se requería de la autorización de vigencias futuras por parte de la Junta Directiva del Ente Gestor, por lo tanto el proceso contractual fue suspendido, situación que fue debidamente anunciada a través de la página web oficial, posteriormente, una vez fueron aprobadas las vigencias, se dio nueva apertura al proceso, haciendo la debida publicación en la página web y el SICE”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Gerente de Metrolínea desmiente alertas de la organización Transparencia por Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto