Garantizados los recursos del Centro de Convenciones de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: mayo 17, 2013 con 0 Comentarios

Santander ganó la primera ‘batalla’ en la consolidación del Contrato Plan, luego de que por gestión del gobernador, Richard Aguilar Villa, el Gobierno Nacional aumentó su participación en el proyecto del Centro de Convenciones, de Bucaramanga, con lo que se garantizó la totalidad de los recursos para la ejecución de esta obra.

 

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, confirmó que el Centro de Convenciones de Bucaramanga ya tiene los recursos garantizados para su construcción, porque se consiguieron los 20.000 millones de pesos que hacían falta para el cierre financiero del proyecto. De esta cuantía, 15.000 millones provendrán del Contrato Plan y los 5.000 millones restantes los aportará la Alcaldía de Bucaramanga.

 

El Mandatario seccional expresó que en la negociación del Contrato Plan con el Gobierno Nacional se logró concretar estos 15.000 millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aportará 10.000 millones y 5.000 millones los pondrá Planeación Nacional.

 

 

Estudios en agosto

 

El gobernador Richard Aguilar, dijo: “esperamos que la Alcaldía entregue los estudios en agosto, y empezaremos en octubre la licitación, porque con los 30.000 millones de pesos iniciales, tenemos garantizados todos los recursos que se requieren para construir esta obra, que suman 50.000 millones de pesos”.

 

El Mandatario departamental aseguró que, de esta manera, se ve la buena disposición por parte del Gobierno Nacional. “Quiero expresarle mi agradecimiento al doctor Mauricio Santa María, director Nacional de Planeación y, por supuesto, cómo no agradecérselo a nuestro querido Presidente Santos”, manifestó.

 

 

Prioridad en vías

 

Otro avance en el Contrato Plan es la inclusión de recursos para la vía San Gil-Charalá-Duitama, considerada como prioridad por parte del gobernador, Richard Aguilar Villa, quien dijo que se seguirá negociando la cuantía que se va a asignar a esta obra, la cual se conocería la próxima semana.

 

El Jefe de Gobierno de Santander confirmó la agenda que seguirá con el Gobierno Nacional en Bogotá: “hablaremos con el Ministerio de Agricultura este viernes (hoy) y la próxima semana lo haremos con los ministerios de Salud y de Transporte, lo mismo que con Coldeportes, porque estamos solicitando recursos para el estadio de Bucaramanga, y terminaremos con el Ministerio de Educación”.

 

El gobernador Richard Aguilar Villa dijo que en el estadio se invierten 7.000 millones de pesos, se tiene proyectado un adicional de 6.000 millones, para lo cual se solicitan 20.000 millones de peso.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Garantizados los recursos del Centro de Convenciones de Bucaramanga. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto