GARANTIZADA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA GRATIS EN BOGOTÁ

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: noviembre 07, 2012 con 0 Comentarios

El Gobierno Nacional y el Distrito Capital garantizaron el arranque del programa de vivienda gratis en Bogotá, que permitirá construir hasta 6.452 casas ciento por ciento subsidiadas para los hogares más pobres de la ciudad.

 

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, formalizaron el inicio del programa que contempla la construcción de estas viviendas, mediante el esquema de oferta pública y privada, con una inversión que supera los 256 mil millones de pesos.

 

“Nos alegra mucho entregar la noticia de que Bogotá, definitivamente, no se quedará por fuera del programa de las 100 mil viviendas gratis, que se convirtió en la propuesta bandera del Gobierno Nacional. En la Capital hay mucha gente que habita en situación de pobreza extrema y a ella queremos llegar con una solución de vivienda digna”, dijo Vargas Lleras durante el acto de lanzamiento de la convocatoria, al cual asistió el alcalde Gustavo Petro.

 

Para tal efecto, el Ministerio suscribió un convenio con Bogotá para la adquisición de hasta 2.664 viviendas que serán construidas directamente por el Distrito en lotes públicos, a través de instituciones como la Caja de Vivienda Popular.

 

El Ministro Vargas Lleras aclaró que de los 8 lotes presentados inicialmente por la administración distrital,  a la fecha se encuentran viabilizados por Findeter los predios Plaza de la Hoja, San Victorino y Puente Aranda 223 – El Pulpo, en los cuales serán construidas 836 viviendas gratuitas.

 

Señaló, además, que en desarrollo de las labores adelantadas por Findeter y el Fideicomiso, aún está pendiente de completar información los predios Las Margaritas (1.280 viviendas), Villa Karen (1.521), Restrepo 704 (93) y Usme 2 Idipron (451 viviendas), con lo cual, 3.345 unidades quedan pendientes por viabilizar.

 

“La Administración de Bogotá se comprometió hoy a entregar la totalidad de la información antes del 30 de noviembre. Si no la recibimos en esa fecha, los predios mencionados serán calificados como no viables”, dijo Vargas Lleras.

 

De los predios públicos postulados, el lote OPV 25 de Noviembre fue declarado no viable, al tener previamente seleccionados a los beneficiarios de las viviendas, lo cual contraviene las reglas establecidas para el programa.

 

Vargas Lleras anunció, también, que dentro del esquema de oferta privada se presentó la firma INGENAL, la cual construirá 350 viviendas, que demandan una inversión del Gobierno Nacional que supera los 13 mil millones de pesos.

 

Esta firma posee una amplia trayectoria en el país y ha construido varios proyectos en Bogotá y Soacha, por más de mil unidades. Su propuesta contempló viviendas con un área de más de 44 metros cuadrados.

 

 

Grupo de Comunicaciones Estratégicas

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

0 comentarios

Aún no hay comentarios en GARANTIZADA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA GRATIS EN BOGOTÁ. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y