Galán y Barichara reanudaron mesa de diálogo sobre acueducto

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 13, 2012 con 0 Comentarios

Con el propósito de crear las condiciones necesarias para la construcción del acueducto de Barichara, que tiene 6 meses de retraso, el Gobierno de Santander logró restablecer la mesa de diálogo entre representantes de esta localidad y la comunidad del municipio de Galán, que están en conflicto porque la captación de agua se realizará en la quebrada Chivirití, jurisdicción de Galán.
El secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que la Administración Departamental ha insistido en la necesidad de construir este acueducto, para lo cual ha acudido a los medios correspondientes tendientes a lograr la conciliación entre las comunidades.
Ibáñez Muñoz expresó que siguiendo ese proceso, este fin de semana se reunió con el Comité Comunitario de Galán, donde se analizaron las apreciaciones y observaciones sobre el proyecto, y se logró que los líderes de los dos municipios se sentaran a dialogar nuevamente.
Disposición
Carlos Ibáñez Muñoz destacó la disponibilidad que tienen los habitantes de Barichara y Guane de escuchar al Gobierno Departamental y empezar a socializar el proyecto del acueducto de manera conjunta. “Ellos han planteado algunas peticiones que serán analizadas. Pero lo positivo del proceso es que quienes se oponían al acueducto hoy ya accedieron a dialogar y llegar a un acuerdo”, dijo el Secretario del Interior.
También indicó que este viernes 16 de noviembre, en horas de la mañana, se cumplirá un nuevo encuentro entre la comunidad y el Gobierno Departamental para socializar el proyecto y presentar resultados sobre las tareas asignadas la reunión anterior.
Las peticiones

Los habitantes de Galán, quienes tras la mediación de la Gobernación de Santander accedieron a dialogar para lograr un acuerdo que permita la construcción del acueducto de Barichara, presentaron las siguientes peticiones: el pago de servidumbre para los terrenos por donde pasará la tubería del acueducto; permitir que el Municipio de Galán haga parte del proceso y de la empresa de Acueducto de Barichara, y aumentar la capacidad del acueducto para que unas 7 veredas más tengan el servicio de agua potable

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Galán y Barichara reanudaron mesa de diálogo sobre acueducto. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y