Funcionario anuncia acuerdo inminente en mina del Cerrejón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: marzo 08, 2013 con 0 Comentarios

Un alto funcionario de Cerrejón, la primera mina de carbón del país, dijo el viernes que las partes llegaron a un acuerdo y advirtió que la huelga que se inició el 6 de febrero se levantaría en la jornada.

Funcionario anuncia acuerdo inminente en mina del Cerrejón

“No se ha levantado el paro, pero esperamos que hoy (viernes) suceda eso porque en la tarde se firma la convención de trabajo”, aseguró telefónicamente Juan Carlos Restrepo, vicepresidente de Cerrejón.

Según Restrepo, por el paro Cerrejón ha tenido pérdidas aproximadas por 156.000 millones de pesos (unos 86,5 millones de dólares).

Voceros del sindicato dijeron vía telefónica que no podían entregar declaraciones de inmediato porque estaban revisando el documento que pondría fin al paro.

La empresa Cerrejón, que encara su primera huelga en 23 años, explota una mina a cielo abierto ubicada en el departamento de La Guajira, y produce aproximadamente unas 90.000 toneladas de carbón al día.

El año pasado extrajo en total 32,7 millones de toneladas del mineral, todas destinadas a la venta en mercados como Alemania, Holanda e Israel, entre otros países.

Cerrejón es propiedad de Xstrata, de capital suizo; la anglo-sudafricana Anglo American y la anglo-australiana BHP Billiton, la mayoría con sede en Londres y cada una con 33,3% de las acciones.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Funcionario anuncia acuerdo inminente en mina del Cerrejón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto