Floridablanca sigue apostando por la población rural

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: agosto 07, 2012 con 0 Comentarios

Floridablanca sigue apostando por la población rural.

Se  llevó a cabo el  Consejo Municipal de Desarrollo Rural en  la casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca con la presencia  de  los  líderes campesinos en representación de sus veredas y  diferentes asociaciones campesinas,  la representante del Comité Departamental de Cafeteros, Mabel Rodríguez, la Secretaria de  Desarrollo Económico y Social,  Melba  Patricia López , el director del Banco Inmobiliario,  Nelson Javier López  y  en representación del señor alcalde participó Pedro Julio Solano Osorio.

La representante  del Comité Departamental  de Cafeteros hizo la presentación del proyecto “Santander  tierra del café” liderado por la Secretaría de Agricultura del departamento  donde se va a producir cerca  de 6 millones de almácigos para el establecimiento de  1.075   hectáreas de café,  en  35  municipios  cafeteros del departamento, incluyendo a Floridablanca.

Por su parte los representantes del sector campesino  manifestaron que  existe la necesidad de contar con más acompañamiento técnico  para  hacer  más productivas  sus tierras.

Otro de los temas importantes tratados en dicho consejo fue  la inclusión del sector campesino dentro de los  programas de soluciones de vivienda que la administración  de Primero Floridablanca viene gestionando con el gobierno nacional.

Adicionalmente se conoció que el Banco Agrario tiene abiertas las posibilidades para realizar mejoras en 100 viviendas rurales de la ciudad corazón del área metropolitana.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Floridablanca sigue apostando por la población rural. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K