Floridablanca lidera de nuevo las metas de vacunación

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: septiembre 25, 2012 con 0 Comentarios

Una vez más, Floridablanca se destacó en el país por ser uno de los primeros municipios en cumplir con las metas de vacunación al aplicar 1.556 dosis en la jornada “Es el día de ponerse al día”, que se realizó en los últimos días en el municipio.

 

Los puntos de atención estuvieron ubicados en la Foscal, alcaldía, parque principal, Sigema Cañaveral, Finsema Cañaveral, Gestionar Bienestar, UMQ Coomultrasán, Hospital San Juan de Dios, Clínica Guane y sus 5 centros de salud de La Cumbre, Villabel, Trinidad, Reposo y José A. Morales.

 

“Se vacunaron 373 niños y se detectó que 365 más presentan el esquema completo; aparte de los refuerzos se suministraron 919 dosis de Influenza Estacional a niños de 6 meses y adultos mayores de 50 años”, informó Nancy Álvarez, enfermera jefe coordinadora del PAI.

Por su lado, el secretario de salud del municipio, Henry Díaz, dijo que se notaba una mayor conciencia en los habitantes del municipio en cuanto a la prevención de las enfermedades prevenibles mediante la vacuna.

 

“Continuaremos en la tarea de inmunizar la mayor cantidad de personas para proteger su integridad; ya tomamos la delantera en el cumplimiento y seguiremos alertas porque en Floridablanca la salud está primero”, expresó el alcalde del corazón del Área Metropolitana, Néstor Fernando Díaz Barrera.

El informe técnico muestra la siguiente distribución por edades y tipos de biológico:

 

VACUNAS DOSIS

 

Niños menores de 1 año

 

· BCG 90/· ROTAVIRUS 37/· NEUMOCOCO 38/· ANTIPOLIO 42/

· PENTAVALENTE 42/Niños de 1 año/· NEUMOCOCO Refuerzo 58/

· TRIPLE VIRAL 61/· FIEBRE AMARILLA 65/· ANTIPOLIO Refuerzo 38

· DPT Refuerzo 38/Niños de 5 años/· ANTIPOLIO 2 Refuerzo 46/· DPT 2 Refuerzo 46/·TRIPLE VIRAL 2 Refuerzo 46/· INFLUENZA ESTACIONAL 6 meses a 50 años 919

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Floridablanca lidera de nuevo las metas de vacunación. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y