Floridablanca implementará revolucionaría tecnología de semaforización para personas con discapacidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Floridablanca

Fecha de publicación: agosto 18, 2012 con 0 Comentarios

La Dirección de Tránsito y Transporte inicia mañana la implementación de novedosa tecnología en el semáforo de la calle 4 con carrera 11 del barrio Villabel, ya que en este sector, aunque existe puente peatonal, no posee rampas para personas con limitaciones físicas.

Floridablanca implementará revolucionaría tecnología de semaforización para personas con discapacidad

La novedad radica en la instalación de cruces semaforizados exclusivamente para minusválidos. El dispositivo consiste en dotar con tarjeta inteligente a las personas que requieran realizar dicho cruce. Mediante un lector electrónico se detiene el tránsito vehicular en todos los sentidos permitiendo el paso mediante la señal luminosa de color verde con el símbolo internacional de discapacidad.

“Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para la implementación de  tecnología que facilite el tránsito de las personas minusválidas iniciando en  este sector de Floridablanca”, indicó Néstor Fernando Díaz Barrera, alcalde florideño.

Las personas con discapacidad motora que estén interesadas en adquirir la tarjeta inteligente deben acercarse a la oficina de organización vial de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Requisitos:

  • Documento de  identidad
  • La solicitud debe hacerla directamente la persona con discapacidad motora
  • Certificado de dictamen médico
  • Recibo de servicio público del lugar donde reside la persona con discapacidad o documento que acredite el paso continúo por el sector.

Cabe recordar que la tarjeta no tiene ningún costo para  las personas que la soliciten y su entrega es inmediata.

Las personas son uno de los elementos de la movilidad; en Floridablanca estamos trabajando por una movilidad segura y todas las acciones que se requieran serán implementadas. En este caso,  estamos pensando en las personas con discapacidad motora para facilitarles su tránsito y disminuir cualquier riesgo en la vía” sostuvo Germán Augusto Aponte Manrique, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Floridablanca implementará revolucionaría tecnología de semaforización para personas con discapacidad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto