Fiscalía ordena libertad inmediata para Sigifredo López

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 14, 2012 con 0 Comentarios

La Fiscalía General de la Nación ordenó la libertad inmediata para Sigifredo López, quien era investigado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de 11 de sus colegas diputados del Valle.

Según señaló la Fiscalía, cuatro testigos habrían mentido sobre la presunta participación de Sigifredo López en el secuestro de los diputados del Valle.

Según el fiscal General, Eduardo Montealegre, los cuatro testigos que señalan la participación del exfuncionario en el secuestro y muerte de los diputados del Valle en el 2002 y 2007 carecen de toda legitimidad.

El alto funcionario dijo que “la Policía verificó los cuatro testimonios y encontró inconsistencias y contradicciones”, además agregó que la Fiscalía investigará por falso testimonio a las personas que declararon en contra del exsecuestrado.

En cuanto al video analizado por el FBI, donde presuntamente aparece López emitiendo instrucciones sobre el secuestro de los diputados, el fiscal dijo que hubo una oposición de criterios entre la Policía y la agencia de investigación de Estados Unidos. Por esa razón la Fiscalía debe resolver la duda a favor de la persona que está bajo investigación y quien se encuentra detenido desde el pasado 16 de mayo.

El 11 de abril de 2002, López y sus once compañeros de la Asamblea de Diputados del Valle fueron sacados de la sede de esa corporación por guerrilleros de las Farc disfrazados de miembros del Ejército, quienes los convencieron de desalojar el edificio ante una amenaza de bomba y se los llevaron secuestrados.

El 18 de junio de 2007, las Farc los mantenían en cautiverio en una zona montañosa del suroccidente del país y fusilaron a once de ellos cuando creyeron ser atacados por el Ejército. López fue el único diputado que sobrevivió.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Fiscalía ordena libertad inmediata para Sigifredo López. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K