Fiscalía insiste en que testigo del caso Colmenares estaría mintiendo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: abril 29, 2013 con 0 Comentarios

En audiencia, se ha acusado a Jonathan Martínez por fraude procesal.

Otra de las aristas del caso Colmenares está en los procesos en contra de los supuestos testigos presenciales de los hechos en los que resultó muerto el joven Luis Andrés Colmenares en octubre del 2010.

Wílmer Oyola, Jesús Martínez y Jonathan Martínez aparecieron en los últimos meses, cuando el fiscal del caso en ese entonces, Luis González, los presentó como testigos presenciales de una supuesta golpiza que le habría perpetrado, según ellos, Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno, al joven Colmenares.

Este lunes, la Fiscalía ha acusado a Jonathan Martínez, quien está detenido, por fraude procesal, falso testimonio y fraude por subvención. Según la Fiscalía, hay evidencia de que Martínez ha mentido sobre su versión.

Esta acusación se da en un ambiente enrarecido por las recientes declaraciones que le dio el fiscal Luis González a varios medios de comunicación en las que acusaba a la fiscal que lleva el caso, Martha Lucía Zamora, de presionar a los testigos para que, según él, digan que mintieron en sus versiones.

Según la fiscal Zamora, Jonathan Martínez entró al caso el 20 de junio del 2012 y siempre aseguró que había visto a Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Daniel Giraldo (con el que supuestamente se iba a encontrar esa noche) agredir a Luis Andrés Colmenares y que luego se lo llevaron en una camioneta.

No obstante, la Fiscalía señaló que los testimonios no concuerdan y que la versión resulta inverosímil porque Martínez dijo que había pasado frente a un CAI pero que no dio el reporte a los uniformados de turno.

“Se han desvirtuado una a una sus aseveraciones en las distintas declaraciones juradas. En las primeras entrevistas solo vincula a Carlos Cárdenas y a Laura Moreno y solo hasta la tercera nombra a su supuesto amigo Daniel Giraldo”, dijo la fiscal durante la acusación, en enero pasado.

Con todo, la defensa de la familia Colmenares insiste en que se deben tener en cuenta los testimonios de los supuestos testigos en los juicios contra las universitarios que están procesados por la muerte.

De hecho, este lunes, el padre de Luis Andrés Colmenares dijo en su cuenta de Twitter: “En audiencia de testigo Jonathan Martínez se observa que FGN (Fiscalía General) y defensa (de Laura Moreno y Jessy Quintero) se comportan como si fueran una sola bancada… Extraño?

ELTiempo.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Fiscalía insiste en que testigo del caso Colmenares estaría mintiendo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y