Fiscalía imputa cargos a los Nule por peculado y falsedad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 24, 2012 con 0 Comentarios

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, en contra de Manuel Francisco y Miguel Eduardo Nule Velilla, Guido Alberto Nule Marino y siete exfuncionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE.

En su propósito de manejar el dinero de Frisco, los Nule se comprometieron a cancelar el 12 por ciento anual, durante tres años, del dinero girado, compromiso que no fue cumplido.

La fiscal segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia, a cargo del caso, señaló que los Nule son presuntos responsables del detrimento patrimonial de la DNE en cuantía cercana a 25.000 millones de pesos.

La funcionaria judicial explicó que mediante una fiducia los Nule, con la utilización del consorcio Bogotá-Fusa, lograron el traspaso de dineros manejados por el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado de la DNE, Frisco, sin cumplir los requisitos legales.

En su propósito de manejar el dinero de Frisco, los Nule se comprometieron a cancelar el 12 por ciento anual, durante  tres años, del dinero girado, compromiso que no fue cumplido, añadió la fiscal.

Tales hechos ocurrieron el año 2006 y en los mismos habrían intervenido los entonces funcionarios: Clara Eugenia Garrido de Devaldenegro, Gonzalo Martín Gutiérrez Díaz Granados, Alejandro Vélez Múnera, Freddy Guillermo Hernández Sandoval, Martha Hernández Pulido, José Camilo Guzmán Santos y Pablo Manuel Bula Narváez.

Según señaló la Fiscalía, los entonces funcionario no observaron las normas contables y financieras establecidas en la DNE, tampoco hubo control al manejo de los dineros, como era su tarea.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Fiscalía imputa cargos a los Nule por peculado y falsedad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y