Firman convención colectiva en Cerrejón y se levanta el paro

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: marzo 11, 2013 con 0 Comentarios

Desde esta noche, las operaciones se reanudarán en el principal complejo carbonífero del país.

La mina de El Cerrejón, en el norte del país.

Luego de 32 días de paro, las comisiones negociadores de la minera Cerrejón y el sindicato Sintracarbón firmaron la convención colectiva de trabajo que regirá para los tres próximos años, con lo cual se restablecen las operaciones en la principal carbonera del país, que tiene una participación del 40 por ciento en la producción de este mineral.

El sindicato Sintracarbón afirmó que los 149 artículos de la convención colectiva, que regirá entre los años 2013 y 2015, cobijará a más de 4.640 trabajadores directos de la compañía.

El aumento salarial para el primer año quedó fijado en 5,1 por ciento, mientras para el segundo ejercicio será de inflación más 1,5 por ciento y para el tercero de inflación más 1,7 por ciento.

Adicionalmente, bajo el nuevo acuerdo otros 600 empleados que tenían contratos laborales temporales pasarán a tener vinculación a término indefinido. Así mismo, cada empleado recibirá un bono de 3,8 millones de pesos a la firma del acuerdo, así como una bonificación de 10 millones por productividad.

El presidente de la compañía, Roberto Junguito, señaló que ahora la prioridad es restablecer de forma segura la operación, recuperar la confianza de los clientes y enfocarse en los proyectos de expansión e inversión social que continúen aportando al desarrollo sostenible de La Guajira.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Firman convención colectiva en Cerrejón y se levanta el paro. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y