Feria de Empleo y del Empresario generará 4.000 vacantes en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: octubre 25, 2017 con 0 Comentarios

Bucaramanga, octubre 25 de 2017. En el marco de la Feria Nacional de Empleo y del Empresario, que lidera el Servicio Público de Empleo y el Ministerio del Trabajo, y gracias a la gestión de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de Cafaba, Comfenalco Santander, Sena, Cajasan e Imebu, se generarán 4 mil vacantes en los sectores de Turismo, Infraestructura, Servicios, Hidrocarburos y TIC en Santander. Así quedó consignado en un Acuerdo por el Empleo firmado por las entidades antes mencionadas y el sector empresarial.

“La Feria Nacional de Empleo y del Empresario, que se desarrolla desde octubre hasta noviembre, busca generar un aumento significativo en el número de empresas inscritas en el Servicio Público de Empleo e incrementar las vacantes disponibles, lo cual permitirá impactar positivamente la relación de la oferta con la demanda, mejorando así los índices de empleabilidad y el relacionamiento con los empresarios”, señaló el líder estratégico del Servicio de Empleo, John Vargas.

En la ciudad de Bucaramanga, en tan solo tres semanas de Feria se han registrado 194 empresas y 3.148 vacantes. Asimismo, han accedido a orientación y capacitación laboral 2.431 personas y 1.808 encontraron un trabajo formal. El llamado del Servicio Público de Empleo es para que más empresarios utilicen las herramientas que prestan las Agencias de Gestión y Colocación al momento de buscar el personal para sus empresas, y así puedan contar con acompañamiento y asesoría permanente para encontrar el talento humano a la medida.

El compromiso para mejorar la empleabilidad de esta región se da entre el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo, la Gobernación de Santander, las Alcaldías de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón  y Piedecuesta, la Cámara de Comercio de Santander, los gremios FENALCO, ANDI y ACOPI, el Área Metropolitana de Bucaramanga y las Agencias de Empleo de Cafaba, Cajasan, IMEBU, Comfenalco Santander y SENA, e importantes empresarios de la región.

Asimismo, se llevó a cabo una Feria del Sector Trabajo en donde se ofrecieron los servicios de Colpensiones, Organizaciones Solidarias y de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) del Ministerio del Trabajo y de la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo.

 

Servicio de Empleo en Santander

 

  • De enero a agosto de 2017, en el departamento de Santander se han inscrito 84.860 hojas de vida en el Servicio Público de Empleo, han accedido a orientación laboral 39.260 personas y 27.836 han encontrado un trabajo formal, gracias a la gestión de las Agencias de Empleo de Cafaba, Cajasan, IMEBU, Comfenalco Santander y SENA.
  • De los inscritos, 49% son mujeres y 51% son hombres. Del total de estas hojas de vida, 4,6% relaciona estudios en primaria, 31,1% en secundaria y 40,9% en técnico, tecnólogo, universitario y posgrado.
  • Los sectores que más generan oportunidades laborales en esta región son construcción, educación, servicios administrativos y de apoyo, explotación de minas y canteras, y comercio al por mayor y al por menor.
  • En el departamento de Santander hay 21 Centros de Empleo ubicados en Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Málaga, Piedecuesta, San Gil, Río Negro, Vélez y Vetas. Además, las Agencias de Cajasan y Comfenalco Santander cuentan con unidades móviles que ofrecen los servicios de gestión y colocación de manera itinerante en los lugares más apartados de los cascos urbanos y las zonas rurales

0 comentarios

Comments for Feria de Empleo y del Empresario generará 4.000 vacantes en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias