Farc imparten orden de eliminar a Santos a como dé lugar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: agosto 16, 2012 con 0 Comentarios

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que los cabecillas de las Farc impartieron la orden de “eliminarlo a como dé lugar” y señalaron que para lograr este objetivo están dispuestos a realizar alianzas con quien sea.

Farc imparten orden de eliminar a Santos a como dé lugar

Por este hecho y otros hechos, el jefe del Estado consideró que no hay condiciones para avanzar en un proceso de reconciliación en el país y advirtió que hasta que no vea una verdadera voluntad de paz, la Constitución le obliga a defender la seguridad de los colombianos usando la fuerza militar y policial.

Al efecto, el presidente Santos reveló un mensaje interceptado a los máximos cabecillas de las Farc en la que se dan instrucciones para asesinarlo. Su texto integral es el siguiente:

“Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar. Nos debe a ‘Alfonso (Cano)’ y a ‘Jorge (Briceño)’ y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no ahorrar recursos ni contactos ni acuerdos.la sangre de los nuestros, el decoro mismo de una organización reclaman una respuesta contundente y radical”.

Guerra a muerte a la oligarquía que hoy pretende descabezar a la insurgencia suprimiendo a sus comandantes. En estas circunstancias, la ética nos autoriza a aliarnos con quien sea y el fin, utilizar todos los medios”.

El Jefe de Estado manifestó que “actitudes como esa, de pronto en la guerra se entienden, pero hay que desarmar muy bien los espíritus. Y yo estoy dispuesto a desarmar esos espíritus”.

Los pronunciamientos los hizo el jefe del Estado durante su reunión con las comunidades indígenas del departamento del Cauca, a quienes pidió perdón por las víctimas que ha dejado entre ellas el conflicto armado, “por esas violaciones de los derechos humanos, por todas esas muertes, por todas esas violaciones que han venido sufriendo desde hace tanto tiempo”.

Al mismo tiempo, el primer mandatario los invitó a trabajar unidos para que hechos de violencia no vuelvan a ocurrir, como lo busca la Ley de Reparación a las Víctimas.

El presidente Santos señalo que espera que haya condiciones de paz “para poder iniciar esa búsqueda de la terminación del conflicto”.

Sin embargo subrayó no se ha visto “una voluntad del otro lado. Y por eso, como no la he visto hasta ahora, todo lo contrario, muchas veces son manifestaciones sí, manifestaciones generales de paz, pero hecho totalmente contrarios a la paz”.

El PERDON

“Quiero decirles con toda franqueza y que me sale del corazón como Jefe de Estado, quiero perdirles perdón por esas víctimas, por esas violaciones de los derechos humanos, por todas esas muertes, por todas esas violaciones que han venido sufriendo desde hace tanto tiempo”, expresó el Mandatario a los integrantes de las comunidades aborígenes reunidas en la localidad caucana de Piendamó.

Al mismo tiempo, el Mandatario los invitó a trabajar unidos para que hechos de violencia no vuelvan a ocurrir, como lo busca la Ley de Reparación a las Víctimas.

“Esa es la forma como yo cultivo a mí Gobierno. Por eso puse en marcha la Ley de Reparación a las Víctimas y de Restitución de Tierras, por lo que considero que debemos todos ir haciendo lo necesario para sembrar paz”, indicó el Jefe de Estado.

Resaltó la importancia de cicatrizar las heridas. “La reparación de las víctimas tiene ese propósito, iniciar un proceso de sanar las heridas que han sido abiertas durante tanto tiempo y cada vez le ponen más sal para que se abran más, y eso es lo nosotros tenemos que dejar atrás, ese es el sentido de esta ley que ya comenzó a funcionar”, sostuvo.

El Presidente Santos recordó que desde que se empezó a aplicar la norma se han reparado más de 50 mil víctimas y propuso buscar un mecanismo para la ejecución de esta ley con las comunidades indígenas.

“Quiero que además dentro de estos diálogos establezcamos un procedimiento especial con los indígenas para esa reparación de víctimas, para ver sí podemos también ir sanando esas heridas que veo y escucho aquí y en todas partes en este país”, agregó.

De otro lado, el Mandatario hizo énfasis en que el Gobierno no considera que los indígenas sean guerrilleros.

“Yo no considero, nunca he considerado, y que quede claro: este Gobierno no considera a las comunidades indígenas, y mucho menos a los indígenas del Cauca, como guerrilleros o como portadores de violencia. Esa estigmatización la rechazamos y la rechazo yo. Que eso quede absolutamente claro”, precisó.

Finalmente señaló: “Como aquí se dijo, hay siempre ovejas negras dentro de toda institución. En la Policía, en las Fuerzas Militares, en todas partes hay ovejas negras. Pero uno no puede, no debe, es injusto, y además genera rabia y genera reacción cuando se generalizan ese tipo de señalizaciones”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Farc imparten orden de eliminar a Santos a como dé lugar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto