Familia presenta “Papel familia”

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: marzo 11, 2013 con 0 Comentarios

Familia lanza “Papel Planeta” una campaña cuyo objetivo es darle vida al Planeta mediante el buen uso del papel. A través de esta iniciativa más de 160 colegios, de todo el país, promueven la cultura del reciclaje en los estudiantes de primaria y bachillerato, en sus familias y en las directivas del colegio.

 

La particularidad de “Papel Planeta” es que los colegios son premiados con la siembra de árboles dependiendo de la cantidad de papel que logren recolectar. Si cada plantel educativo cumple su meta de reciclaje, se sembrarán 250 nuevos árboles a su nombre como reconocimiento por su labor, y si la campaña cumple su objetivo general que es lograr – reciclar este año 500 toneladas de papel- la ayuda al medio ambiente será por ambos lados.

En esta campaña Familia sembrará 40.000 mil especies nativas de árboles en varias zonas para aumentar la riqueza hídrica y de vegetación, la participación de los colegios estará anunciada en las parcelas pero en caso que ellos no cumplan sus metas, Familia a nombre de “Papel Planeta” siembra el resto.

Este año “Papel Planeta” será lanzada en Bogotá el próximo 12 de marzo, en el Colegio ganador de la campaña del 2012: Nuestra Señora de Chiquinquirá. Esta institución educativa fue quien más toneladas de papel logró recolectar hace un año (4230 toneladas). Ellos fueron premiados con la siembra de 200 árboles en el Tolima.

En 2013 ciudades como Barranquilla y Bucaramanga se suman a Medellín, Cali y Bogotá, las cuales están comprometidas con Papel Planeta desde el 2012, en estas capitales se impactarán con la cultura del reciclaje a 160 colegios, educando a 130.000 estudiantes en la importancia de cuidar el medio.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Familia presenta “Papel familia”. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y