Falleció el maestro Rafael Puyana

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Entretenimiento, Música

Fecha de publicación: marzo 01, 2013 con 0 Comentarios

El clavecinista colombiano, considerado el mejor del mundo en su instrumento, murió a los 81 años.

 

El fallecimiento de Puyana ocurrió en París, según varios medios españoles, entre ellos como la Cadena Ser. El reconocido músico nació en Bogotá el 14 de octubre de 1931.

En 1996, el Rey de España, Don Juan Carlos, le concedió al maestro Puyana la Orden de Isabel la Católica. Esta fue impuesta durante una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Viana en Madrid.

Sus interpretaciones de la música española para Clave, tanto antigua como contemporánea, son conocidas y apreciadas en todo el mundo. Puyana fue profesor durante muchos años en los Cursos Manuel de Falla del Festival Internacional de Granada y fue titular de la cátedra de Clave en la Academia de Verano Música en Compostela de la Universidad de Santiago de Compostela.

Mientras adelantaba sus estudios en el Colegio de San Bartolomé y en el Liceo Cervantes, en Bogotá, estudiaba piano con el profesor italiano Giacomo Marcenaro.

Pero fue a los 13 años cuando hizo su primera interpretación pública en el Teatro Colón, de Bogotá. Tres años después viajó a Estados Unuidos para estudiar en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, en Boston. (Vea uno de los folletos de una presentación de Puyana en Bogotá)

Durante su vida hizo giras por los escenarios de Londres, París, Milán, Roma , Ginebra y Estados Unidos, los mejores del mundo. Medios como ‘The Times’ calificó al colombiano como ‘La Perfección del clavecín’.

“El repertorio de Puyana está pleno de maestros del barroco y el renacimiento, estilos en los que se le reconoce como una verdadera autoridad”, escribe William Atertuya Amaya en la página de la Biblioteca Luis Ángel Arango. También exploró obras para piano del siglo XVIII y a las principales composiciones para clave del siglo XX.

Fuente. ElTiempo.com

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Falleció el maestro Rafael Puyana. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y