Fabio Andrés Salamanca será recluido en la cárcel La Picota

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 21, 2013 con 0 Comentarios

El juez 31 de garantías avaló el procedimiento de captura registrado en la mañana de este miércoles en el proceso que se adelanta en el caso del joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, quien protagonizó un trágico accidente en la madrugada del pasado 12 de julio.

En su decisión el juez ordenó el traslado del joven de 23 años a un pabellón especial de la cárcel La Picota de Bogotá en donde se le garantice su seguridad frente a las amenazas registradas en contra de su integridad personal en los foros de los medios de comunicación y las redes sociales.

“De cara a garantizar la salvaguarda del derecho fundamental y el cumplimiento de medida de aseguramiento se enviará la boleta para la reclusión en un patio especial del centro penitenciario de La Picota”, precisó el administrador de justicia al indicar que el proceso será trasladado en el pabellón de funcionario públicos y en celdas especiales.

Frente a las solicitudes presentadas por los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría General, así como por el abogado del procesado para enviar a un centro especial a Salamanca Danderino, el funcionario judicial indicó que desconoce la existencia de una cárcel del conductor en Bogotá y si en un sitio así se cumplen los protocolos exigidos para que cumpla con su detención preventiva.

En este caso indició que será el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) el que defina la existencia de este tipo de centros de reclusión y si es justificable que sea trasladado a dichos sitios.

“Es menester revisar la existencia de estos centros de reclusión para personas con temas relacionados con accidente de tránsito ya sea por la ingesta o no de alcohol”, señaló el juez al indicar que este tipo de situaciones son propias del director del Instituto carcelario.

En la diligencia jurídica el juez leyó una serie de mensajes registrados en los foros de los medios de comunicación en los que se evidenciaron las amenazas de las que ha sido víctima el joven, así como la creación de grupos de redes sociales con mensajes en contra de su vida y la de su familia.

El funcionario judicial además señaló que se tiene que revisar la evolución médica del procesado quien después del accidente tuvo que ser recluido en una clínica psiquiátrica debido a una crisis postraumático.

Al final de la audiencia, el abogado Amadeo Tamayo Morón, quien defiende los intereses de Salamanca aseguró que en el pabellón de los funcionarios públicos “donde presumimos que se dará un trato especial a mi defendido”.

“Buscábamos la Casa Cárcel del Conductor (ubicada en el barrio Modelia) basándonos en el caso del empresario Juan Carlos Varela Bellini de Cali, quien estuvo en una cárcel para conductores”, explicó el jurista al señalar que este tipo de establecimientos obedecen a convenios que firma el Inpec con entidades privadas.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Fabio Andrés Salamanca será recluido en la cárcel La Picota. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto