Extraditan a la “reina del Pacífico” a Estados Unidos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: agosto 09, 2012 con 0 Comentarios

Las autoridades de México extraditaron este jueves a Estados Unidos a la mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como “la reina del Pacífico”, acusada en ese país de narcotráfico y asociación delictiva.

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “la reina del Pacífico”

Tras un proceso que se prolongó dos años y medio en los que la extraditada agotó todos los recursos legales, el Gobierno mexicano concedió la extradición, según explicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La PGR indicó que Ávila Beltrán será procesada ante la Corte Federal para el distrito sur de Florida, acusada de participar junto con Juan Carlos López Correa y Juan Diego Espinosa en una organización dedicada al tráfico de drogas, principalmente de cocaína procedente de Colombia y con destino a Estados Unidos.

La llamada “Reina del Pacífico” estuvo recluida desde el 26 de febrero de 2010 en un centro penitenciario para mujeres en Tepic, capital del estado de Nayarit.

No obstante, a finales de 2010 un juez mexicano la absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque permaneció detenida para enfrentar el proceso de extradición a EE.UU. que concluyó hoy con su entrega a las autoridades de ese país.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Extraditan a la “reina del Pacífico” a Estados Unidos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto