Exportaciones colombianas en julio cayeron 4%

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Economía

Fecha de publicación: septiembre 06, 2012 con 0 Comentarios

De acuerdo con el DANE, la venta de productos colombianos en mercados internacionales cayeron en el séptimo mes del año debido a una reducción en las exportaciones de combustibles.

De acuerdo con el DANE, la venta de productos colombianos en mercados internacionales cayeron en el séptimo mes del año debido a una reducción en las exportaciones de combustibles.

Las exportaciones colombianas registraron en julio una caída del cuatro por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás, confirmó el DANE.

Las ventas de productos nacionales en el exterior pasaron de 4 mil 890 millones de dólares a 4 mil 693 millones producto de una reducción en las exportaciones de combustibles en un 13 por ciento por ciento.

Este resultado se debió fundamentalmente a la disminución en las exportaciones de petróleo crudo y productos derivados del petróleo y conexos con el -19,2%.

En julio de 2012 se exportaron 17,7 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 20,6 millones en el mismo período de 2011.

Durante los siete primeros meses del año, las exportaciones colombianas registraron un aumento de 9,3% con relación al mismo período del año anterior.

Este resultado estuvo explicado principalmente por el crecimiento de 11,8% en las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas que llegaron a los 23 mil 346 millones de dólares.

Los productos que más contribuyeron a dicho aumento fueron el petróleo crudo y los productos derivados de petróleo y conexos con 10 puntos porcentuales.

En el mes de julio, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 34,5% en el valor total exportado; le siguen en su orden, Panamá, España, Venezuela, Ecuador y Países bajos.

Igualmente, durante los siete primeros meses del año, la participación continuó encabezada por Estados Unidos con 37,8%. Le siguen en su orden, China, España, Venezuela, Panamá y Países Bajos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Exportaciones colombianas en julio cayeron 4%. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K