Expertos internacionales definirán el futuro de la vía sustitutiva

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: marzo 21, 2013 con 0 Comentarios

Firmas internacionales Wynfrith Riemer, Daniel Salcedo y Fawu Wang fueron seleccionadas para evaluar la viabilidad o no de la carretera sustitutiva que construye Isagen para reemplazar el tramo de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, que será inundado por el proyecto Hidrosogamoso.

 

El anuncio lo hizo el secretario de Planeación y gobernador encargado de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, después de una reunión realizada la noche de este miércoles en la sala de juntas del despacho del Mandatario departamental, entre la Sociedad Santandereana de Ingenieros, la Sociedad Santandereana de Geotecnia, Isagen y el Gobierno departamental.

 

 

La selección

 

El Gobernador (e) manifestó que se postularon 7 nombres de empresas internacionales las cuales se fueron decantando hasta seleccionar las tres que cumplieran a cabalidad con los requisitos para dar los mejores resultados.

 

“Hicimos un estudio minucioso de las hojas de vida entre las diferentes entidades para seleccionar aquellas que nos brindaran las mayores garantías. A la hora de hacer la selección tuvimos en cuenta la experiencia de las empresas y además que ninguna nos fuera a generar un conflicto de intereses”, explicó Sergio Isnardo Muñoz.

 

La firma Wynfrith Riemer, de expertos de Alemania fue postulada por Isagen, mientras que Fawu Wang, del Japón, y Daniel Salcedo, de Venezuela, fueron postuladas por la Sociedad Santandereana de Ingenieros y la Sociedad Santandereana de Geotecnia con el aval de la Gobernación de Santander.

 

 

Lo que viene

 

A finales de mayo, este grupo de expertos debe presentar un concepto respecto a si los diseños y trazado de la vía sustitutiva garantizan la estabilidad y buen funcionamiento de esta carretera. Además, conceptuará si la represa de Hidrosogamoso generará alguna afectación a la estabilidad de la vía.

 

El gobernador (e), Sergio Isnardo Muñoz, dijo: “en las próximas semanas será concertada la agenda con los expertos internacionales para que realicen las visitas de campo, reuniones, estudios de medición y demás investigaciones. Son tres firmas independientes las encargadas de dar la última palabra”.

 

Los miembros de la mesa manifestaron que pese a que Isagen asumió el compromiso de la financiación del trabajo del grupo de expertos, esto no será una razón para que el resultado tenga intereses con la empresa, pues la selección realizada se hizo con el fin de ofrecer imparcialidad al estudio.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Expertos internacionales definirán el futuro de la vía sustitutiva. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto