Éxito total en el Seminario de Periodismo Ambiental

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: septiembre 02, 2013 con 0 Comentarios

Como exitoso y bastante enriquecedor para su actividad profesional, calificaron los comunicadores sociales asistentes al Seminario Especializado en Periodismo Ambiental, organizado el pasado fin de semana por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la CDMB y Ecopetrol.
En el encuentro, desarrollado en el auditorio ‘Hernando Guevara Pineda’ de la autoridad ambiental, participaron 87 comunicadores sociales con trayectoria en medios locales, regionales y nacionales, además de jefes de oficinas de prensa públicas y privadas, periodistas de medios alternativos y estudiantes de periodismo de las universidades del área metropolitana.
Sobre el particular, opinaron los asistentes:
“Ojalá esta clase de capacitaciones se dieran con mayor frecuencia, especialmente en temas ambientales. La organización, la temática, los conferenciantes, todo fue exitoso. Aprendimos y clarificamos temas relacionados con las políticas ambientales internacionales y nacionales. Igualmente nos pusieron en evidencia el papel y la responsabilidad que debemos jugar nosotros como generadores de opinión”, señaló el veterano periodista Norberto Aurelio Nova, quien desde hace 25 años trabaja en San Gil.
Por su parte Laurencio Gamba Coy, de Radio Melodía, expresó que “esta clase de espacios nos permiten acceso a información especializada que no se aprende en las universidades. Aplaudo estos esfuerzos de las empresas por capacitar a los periodistas, quienes debemos estar en permanente estudio para llevar con mayor claridad los mensajes y así facilitar las procesos a las comunidades”.
Yennileth Ramírez, de la oficina de prensa del Hospital Universitario de Santander, HUS, indicó que: “debemos sacar provecho de estas capacitaciones que nos actualizan de las políticas internacionales, nacionales, regionales y locales, especialmente en temas tan importantes como el ambiente”.
Kelly Mariana Canales Bernal, estudiante de Comunicación Social, dijo que “de principio a fin, el Seminario fue provechoso porque aprendimos temas con los cuales requerimos ser bastante concretos. Los temas ambientales nos competen a los periodistas y a las comunidades y por ello requerimos estar preparados. Ojalá vinieran más capacitaciones”

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Éxito total en el Seminario de Periodismo Ambiental. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto