Excongresista Yidis Medina ya quedó en libertad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: julio 30, 2013 con 0 Comentarios

Este martes la exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina, recuperó su libertad luego de que el Tribunal Superior de Bucaramanga ordenara la salida del centro de reclusión tras serle revocada la condena que existía en su contra por su presunta participación y conocimiento en el secuestro de un grupo de dirigentes políticos de Barrancabermeja. 

A la salida de la cárcel de El Buen Pastor, Medina aseguró que “la justicia de Dios reinó. Solo quiero decir que estoy feliz, creía en algún momento que no podía ser posible, pero recuperé la confianza en la justicia colombiana”, así mismo señaló que “me llevo a mi corazón a mis compañeras del patio ocho”.

El nombre de Medina figuró ampliamente después de que su voto fuera clave en el proyecto que buscaba la reelección presidencial del entonces presidenteÁlvaro Uribe Vélez.

Yidis Medina es una de las cabezas más notables del llamado escándalo de la‘Yidispolítica’ en el cual un grupo de congresistas cambiaron su voto para favorecer el proyecto que se adelantaba en el Congreso de la República para permitir una reelección presidencial.

Por estos hechos fue condenada junio de 2008 por la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho propio a la pena de 47 meses y 6 días de prisión.

Señalamientos de secuestro

En su momento se aseguró que Medina había presionado a la guerrilla del ELN para realizar un secuestro que se ejecutó el 21 de diciembre de 2000, por supuesos intereses de tipo económico para realizar dicha acción.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Excongresista Yidis Medina ya quedó en libertad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto