Excombatientes socializaron proyectos productivos en Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja, Destacado

Fecha de publicación: junio 08, 2021 con 0 Comentarios

Cinco excombatientes en proceso de reincorporación y reintegración socializaron sus proyectos productivos, entregados por el Gobierno Nacional, ante funcionarios de la Secretaria de Empleo de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, en busca de nuevas oportunidades para fortalecer sus negocios.

Los emprendimientos en pesca artesanal, pizería, laboratorio dental, comercio y cría de aves, son acompañados en su desarrollo por profesionales del Grupo Territorial Santander- Magdalena Medio, de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN. Los funcionarios de la secretaría ofrecieron su apoyo para vincular a estas personas que abandonaron el conflicto armado, a ruedas de negocio, asesorías para financiación y capacitaciones sobre consolidación de unidades productivas.

La Secretaría de Empleo, realizó un taller con los excombatientes, en el cual se trabajó su capacidad para ‘vender’ su idea de negocio en poco tiempo, y estructurar los mensajes, dirigidos hacia potenciales clientes.

Elkinston, un exintegrante de las Farc-Ep en proceso de reincorporación, expuso ante el auditorio su negocio de pesca artesanal, para el cual recibió 8 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. “Soy de padres ribereños y desde niño me gustaba la pesca, por eso dije aquí es el momento y me enfoqué en 2 canoas; utilicé el recurso del Estado, pagué lo restante y ya logré librarlas”, señaló el excombatiente quien ahora se dedica a sus faenas de pesca en el río Magdalena.

La actividad fue organizada por la ARN, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

0 comentarios

Comments for Excombatientes socializaron proyectos productivos en Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto