Evacuan a 30 familias en Cota por reactivación de incendio forestal

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: enero 11, 2013 con 0 Comentarios

Cerca de cuatro hectáreas de bosque han sido destruidas. Incendio desde el jueves.

Son más de cuatro hectáreas de bosque nativo y pino las que se han consumido en el incendio que se presentó hacia las 3: 30 de la tarde del jueves en el cerro de la vereda La Molla en Cota (Cundinamarca). Para controlarlo, trabajan más de 200 personas de la Defensa Civil, Bomberos de varios municipios del departamento, Policía de Desastres, Ejército Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Cota. (Vea imágenes del incendio en los cerros)

Las 30 familias estaban localizadas en el punto conocido como la Cueva de los Zorros, un lugar cercano donde se intensificó el fuego. El humo que llegó hasta el sitio obligó a evacuarlos.

Según el reporte de la alcaldía de Cota, el incendio se reactivó pasadas las dos de la tarde.

Cuatro carro-tanques, cuatro maquinas de bomberos, 2 bombas de agua con alta presión, ha sido la maquinaria que se utiliza para intervenir la emergencia. La catástrofe afectó casas y fincas aledañas al lugar donde empezó.

Las 3 familias del resguardo indígena que se encontraba en el lugar del incendio fueron evacuadas en la noche del jueves. (Vea aquí: Protesta ambientalista defiende el Tayrona en redes sociales).

Chía, Tenjo, Cajicá y Cota son las poblaciones que se encargaron de enviar a sus bomberos para atender el hecho y continúan en el sitio ejecutando el plan de contingencia de apoyo municipal en el departamento por si se vuelve a presentar otra eventualidad.

Cota no se ve afectado por las llamas, aunque los pobladores denunciaron fuerte olor a humo. Según una habitante del lugar, en el municipio no se presentaba un incendio desde hacía dos años.

ElTiempo

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Evacuan a 30 familias en Cota por reactivación de incendio forestal. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto