Estudio revela que entre más alcohol tenga una persona en la sangre menos probabilidades tiene de morir

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Salud

Fecha de publicación: noviembre 21, 2012 con 0 Comentarios

Un grupo de investigadores de EE.UU. estudió a más de 190.000 personas que ingresaban a las salas de emergencia de diferentes hospitales, donde hallaron que entre más alcohol tenga una persona en la sangre menos probabilidades tiene de morir.

Estudio revela que entre más alcohol tenga una persona en la sangre menos probabilidades tiene de morir.

El estudio, realizado por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois-Chicago, fue publicado en una revista local.

Se cree que el alcohol en la sangre puede tener un efecto protector, efecto que se denomina “neuroprotector”, los científicos, pese a diagnóstico obtenido, hacen un llamado al “no consumo de alcohol” ya que es perjudicial para la salud y se puede sufrir algún accidente bajo el estado de embriaguez.

Hasta el momento no se han realizado estudios que analicen los mecanismos fisiológicos del alcohol en las personas que han tenido heridas.

Para esta investigación el doctor Lee Friedman y su equipo necesitaron los datos de 190,612 personas heridas internadas en las salas de emergencia en el estado de Illinois entre 1995 y 2009.

Los científicos hallaron que los niveles de alcohol en la sangre variaban desde 0 hasta 0,5%. Lo cual indica que “entre más alcohol tenía la persona en su sistema, mayor es el efecto protector”

Sin embargo los investigadores no saben aún cuáles son los mecanismos biológicos implicados en este efecto protector.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Estudio revela que entre más alcohol tenga una persona en la sangre menos probabilidades tiene de morir. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto