Estudie gratis una tecnología

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: junio 28, 2013 con 0 Comentarios

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, informa que se amplió el plazo hasta el 2 de julio para inscribirse en programas relacionados con Tecnologías de la Información y que existen 2.300 créditos condonables para estudiantes colombianos.

 

El Fondo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, programa Talento Digital, junto con el Icetex, ofrecen créditos condonables a los jóvenes colombianos que deseen estudiar programas relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, entre otros.

 

El programa otorgará 2.300 créditos totalmente condonables para igual número de estudiantes, para lo cual se invertirán recursos por $17.638 millones, con el fin de financiar los estudios técnicos o tecnológicos en instituciones educativas acreditados por el Ministerio de Educación Nacional, en cualquier programa relacionado con las TIC.

 

Los interesados podrán postularse en línea inscribiéndose en el portal del ICETEX dispuesto para tal fin en www.icetex.gov.co.

 

¿En qué consiste el crédito condonable?

 

Es un crédito que le permite al estudiante cubrir hasta el 100% del costo de la matrícula, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

 

a)    Cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente los mismos.

 

b)    Obtener el título o grado respectivo expedido por la institución de educación superior.

 

c)    Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo de la Estrategia de Gobierno en Línea a través de una certificación expedida por una entidad de naturaleza pública sobre el recibo de la aplicación y/o software o del desarrollo de una práctica empresarial asociado al banco de proyectos de la Estrategia de Gobierno en línea  y obtener la aprobación de este requisito de parte del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC).

 

d)    Efectuar la cesión de los derechos sobre la aplicación y/o software que desarrolle el beneficiario a la entidad pública correspondiente.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Estudie gratis una tecnología. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto