Estudiantes de las UTS promueven el turismo en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: julio 17, 2017 con 0 Comentarios

Utilizando las redes sociales, un grupo de estudiantes de la Tecnología de Turismo Sostenible decidió crear un proyecto denominado “Viajando Em-Pelota”. Se trata de la producción de videos donde quedan registrados sitios turísticos de Santander, bajo el formato de tipo experiencial.

Su nombre, “Viajando Em- Pelota”, tiene un doble sentido. Wilfred Sánchez, uno de los creadores del proyecto, expresó que de esta manera podrán ser recordados. “La gente piensa que salimos desnudos, pero no. Realmente lo que queremos es viajar como en una pelota, dando la vuelta a Santander. La idea nació gracias a mi mamá”.

En su recorrido por el departamento ya han visitado la quebrada Las Gachas en Guadalupe, la Ecoposada Montefiore en Floridablanca, las Ventanas de Tisquizoque en Florián, El Hoyo de los Pájaros en Mogotes, el Páramo de Santurban en Vetas, el Hotel Ecoturístico Villa Lucy en Curití y el pueblo de Barichara.

“El video con más visitas fue el de Las Gachas. Alcanzamos 330 mil en Facebook. Es un sitio con jacuzzis naturales. Nosotros mismos nos encargamos de las grabaciones y edición. Buscamos mostrar sitios diferentes a los que ya son reconocidos en Santander”, expresó el estudiante de las UTS.

Los viajeros han logrado impactar en redes sociales por los conocimientos adquiridos en el programa de Tecnología de Turismo Sostenible de las UTS. Daniel Gómez, otro de los productores, señaló que siempre buscan dejar el mensaje de preservación de los lugares turísticos y el cuidado del Medio Ambiente.

“En la carrera hemos aprendido la importancia del turismo como eje de desarrollo para una región. Por eso incentivamos a conservar los sitios atractivos del departamento para que más personas y futuras generaciones los disfruten. Viajar es vivir nuevas experiencias”, dijo el estudiante de Turismo Sostenible.

Los Uteístas estarán visitando más lugares de Santander, de Colombia y, en un futuro no muy lejano, del mundo. Por ahora quienes deseen conocer esta iniciativa pueden seguirlos en Facebook, Instagram y Youtube con el nombre de ‘Viajando Em-Pelota’.

0 comentarios

Comments for Estudiantes de las UTS promueven el turismo en Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto