Estudiantes de la Facultad de Salud de la UIS volverán a clases el próximo lunes

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 19, 2013 con 0 Comentarios

Tras ratificar con el gobernador de Santander, Richard Aguilar, el plan integral de contingencia para el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde se adelantan obras civiles de mejoramiento, los representantes de la comunidad universitaria confirmaron el retorno a clases el próximo lunes, 23 de septiembre.

 

En la mañana de este jueves, el Mandatario de los santandereanos se reunió en su despacho con el rector de la UIS, Álvaro Ramírez, y representantes de los estudiantes para revisar los acuerdos pactados con la Asamblea Estudiantil en las últimas seis semanas.

 

Los compromisos giraron alrededor del plan de contingencia para atender un mayor número de pacientes en la sección de Urgencias, la estructuración de la red de servicios y el aumento del número de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

 

La Gobernación invierte 19.500 millones de pesos en el reforzamiento estructural del hospital, 2.900 millones en la construcción de un nuevo homocentro y 3.500 millones de pesos en la modernización de la Central de Urgencias, con lo cual se busca “fortalecer el hospital, mejorar la atención de los pacientes” y garantizar el funcionamiento de “un centro de formación de alta calidad”, precisó el Gobernador.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Estudiantes de la Facultad de Salud de la UIS volverán a clases el próximo lunes. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto