Estudiantes buscan romper un Récord Guinness

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: mayo 31, 2018 con 0 Comentarios

Tierra, amor y patria: una exposición de arte de estudiantes Uteístas que resalta el significado de los colores de la bandera nacional

Amarillo, azul y rojo son los colores de la bandera de Colombia y con estos nace la idea de la exposición de arte ‘Tierra, amor y patria’. Estudiantes de diferentes programas de las Unidades Tecnológicas de Santander unieron su talento y creatividad con la pintura, para expresar en pequeños lienzos la grandeza y riqueza del país.

“Nuestro objetivo es lograr un récord guinness con la bandera más grande elaborada en lienzo, en un año proyectamos tener 30 metros por 20 metros de arte y color. Esta exposición es un mensaje de lo que representa nuestro símbolo patrio y queremos llegar a toda la comunidad santandereana”, resaltó María del Pilar Gómez, docente de arte y pintura de las UTS.

Con cada color los estudiantes expresaron su visión del país. La franja amarilla las riquezas de la tierra, el azul las riquezas del mar y en la roja las expresiones de amor. María Alejandra Robles, de la Tecnología en Sistemas de Telecomunicaciones, señaló que “es enriquecedor expresarnos por medio del arte, cada uno de estos cuadros es representativo de lo que tenemos en Colombia, para mí fue una gran experiencia.”

También, Humberto Sebastián Bayona, de la Tecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánico, destacó que “es una experiencia agradable junto a mis compañeros, además el arte es una evidencia del valor que tiene nuestro país y su significado para nosotros”.

El dato
Hasta el momento la exposición cuenta con 350 lienzos. Para septiembre se tiene el objetivo de llegar a 550, que serán expuestos durante los Juegos Regionales Universitarios Ascún 2018.

0 comentarios

Comments for Estudiantes buscan romper un Récord Guinness are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y