Estudiante de las UTS seleccionada para proyecto ambiental en Perú

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: junio 12, 2017 con 0 Comentarios

Trabajar con las poblaciones infantil y adolescente del distrito de Lurín, en Lima (Perú), sensibilizándolos de la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos, es la tarea que va a cumplir Katherine Rodríguez Navarro, estudiante de Ingeniería Ambiental de las Unidades Tecnológicas de Santander.
La joven de 24 años fue seleccionada para hacer una práctica, por cuatro meses, con el proyecto Reto Verde Casa Haug, que es una iniciativa patrocinada por la empresa peruana de ingeniería HAUG. El objetivo es generar afición y destrezas productivas que motiven a niños y adolescentes a emprender acciones positivas en el campo del reciclaje y la protección del Medio Ambiente.
La movilidad fue posible gracias al convenio que existe entre la Oficina de Relaciones Internacionales e Institucionales de las UTS y la Asociación Civil Liderazgo e Intercambio – AIESEC. Una oportunidad para los jóvenes uteístas de formar parte de un proyecto de desarrollo social con una fundación u organización internacional.
“Gracias a las UTS logré aplicar para este proyecto. Desde que empecé a estudiar mi meta era hacer una pasantía en otro país. Voy a diseñar estrategias para que conozcan la importancia de reciclar, de elaborar productos con material reciclado y cuando sean adultos enseñen a sus hijos a hacer lo mismo”, dijo la estudiante.
Los conocimientos que va a aplicar le fueron impartidos en su programa académico de Ingeniería Ambiental. Katherine asegura que se siente preparada por la buena enseñanza de sus docentes, “la formación en las Unidades es excelente. Yo vi una materia llamada Residuos Sólidos y sé que con lo aprendido voy a ayudar a esta comunidad”.
El profesional de internacionalización de la Oficina de Relaciones Institucionales de las UTS, Fernando Carreño, invitó a más estudiantes para que apliquen a estas prácticas que les permiten interactuar con otras culturas, expandir los contactos y adquirir experiencia laboral.
“Los invito a que vengan a nuestra oficina y conozcan de nuestros convenios con instituciones de Suramérica, Centroamérica, Europa y Asía. En las próximas semanas haremos una convocatoria de movilidad académica con AIESEC”, puntualizó el funcionario.

0 comentarios

Comments for Estudiante de las UTS seleccionada para proyecto ambiental en Perú are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto