ESSA invita a tener en cuenta recomendaciones para prevenir el riesgo eléctrico

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: octubre 22, 2019 con 0 Comentarios

Invitación a la comunidad para que tenga en cuenta las recomendaciones sobre los cuidados con sus equipos y electrodomésticos cuando se presenten fuertes tormentas, hace ESSA en el marco de su compromiso con la prevención del riesgo eléctrico.

Es importante tener presente que, ante el recrudecimiento del invierno con intensas lluvias, fuertes vientos y descargas atmosféricas, se incrementan los riesgos de daños en la infraestructura eléctrica y en los equipos y electrodomésticos, por lo cual, se invita a adoptar buenas prácticas en el lugar donde se encuentre.

En primer lugar, cuando se presente una tormenta se deben desconectar inmediatamente los equipos eléctricos de la fuente de energía y de la conexión del cable operador para evitar que se dañen.

De igual forma, se debe evitar hablar por teléfono fijo o celular si lo está cargando, no mirar televisión ni utilizar aparatos eléctricos como computadores y por ningún motivo tener contacto con circuitos eléctricos como alambres, cables y las superficies metálicas. Evite lavar platos, ropa y ducharse mientras se registra una tormenta, pues las tuberías de agua son excelentes conductores eléctricos. Se recomienda esperar a que la tormenta se calme para salir de la vivienda.

Por otra parte, si la tormenta lo atrapa en la intemperie, nunca se debe resguardar bajo un árbol y no se exponga ante la caída de rayos. Si está conduciendo evite tocar las partes metálicas del interior del automóvil, como las manijas de las puertas o los botones de la radio. Si se presenta una tormenta eléctrica se debe buscar refugio en un lugar seguro.

El subgerente de Mantenimiento, José Gregorio Ramírez Amaya, expresó que en caso de registrarse fallas que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica, o se evidencien daños en la infraestructura como la caída de postes o cables se debe llamar a la línea 115 donde inmediatamente se asignará su requerimiento a una cuadrilla para que se desplace a atenderlos.

Es importante que la comunidad tenga presente y adopte estas recomendaciones para minimizar los riesgos en caso de fuertes lluvias porque se han registrado daños en electrodomésticos y casos fatales por no saber actuar ante una tormenta. 

0 comentarios

Comments for ESSA invita a tener en cuenta recomendaciones para prevenir el riesgo eléctrico are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias