ESSA invierte 1.6 millones de dólares en autotransformador para la subestación Barranca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja

Fecha de publicación: julio 15, 2020 con 0 Comentarios

ESSA invierte 1.6 millones de dólares en autotransformador de potencia para la subestación Barranca

  • Se garantiza mayor confiabilidad y calidad en el servicio de energía a la región
  • Será puesto en servicio esta semana el nuevo equipo
  • ESSA comprometida con la modernización de su infraestructura para brindar un mejor servicio a sus clientes y usuarios


Recursos propios del orden de 1.6 millones de dólares, invirtió ESSA en la reposición de un autotransformador de 90MVA 230/115 kV en la subestación Barranca al norte del Puerto Petrolero.

El subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, señaló que los trabajos de instalación del nuevo autotransformador se llevan a cabo desde mediados de junio con personal de ESSA y se espera concluirlos en la presente semana.

Manifestó que esta inversión se realiza como parte de la reposición de equipos que han cumplido su ciclo de vida útil y es complementaria al proyecto de expansión y modernización de la subestación Barranca que realiza la empresa, en aras de mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región del Magdalena Medio.

nicialmente, se realizaron los trabajos para el retiro del autotransformador que estaba en funcionamiento y el pasado fin de semana se trasladó al sitio definitivo en la subestación el nuevo equipo, que será puesto en servicio en estos días.

El nuevo autotransformador de 90MVA es un equipo moderno, adquirido por ESSA a la empresa ABB Pereira, en el marco del plan de modernización de las subestaciones. 

0 comentarios

Comments for ESSA invierte 1.6 millones de dólares en autotransformador para la subestación Barranca are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
people follow BNnoticias
Twitter Pic Y