ESSA gana Premio Andesco a la Sostenibilidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Región, Sin categoría

Fecha de publicación: julio 09, 2018 con 0 Comentarios

    El premio lo recibió el Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, el 6 de julio, en Medellín.

 

·         ESSA ganó el premio en la categoría Entorno de Mercado (Atención al Cliente), donde se destacan iniciativas como Iluminemos Santander.

 

·         Es la primera vez que ESSA recibe este galardón; siendo la única empresa santandereana en recibir en el 2018 este premio.

ESSA es ganadora del premio a la Sostenibilidad 2018, entregado por Andesco, que promueve y valora la labor de las organizaciones colombianas, que en su actuar aplica acciones de Responsabilidad Social Empresarial, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Iluminemos Santander fue una de las iniciativas destacadas en el Entorno de Mercado, categoría que identifica las buenas prácticas de las empresas en la atención a los clientes, como un grupo de interés relevante. En este grupo, también se resaltan otras acciones que realiza ESSA, las cuales evidencian la innovación de la compañía al mejorar sus procesos y el compromiso con los clientes y usuarios de entregarle un servicio de calidad, entre ellas se identifican el mejoramiento de la calidad del servicio, la APP y los canales de atención.

Esta decimotercera edición tuvo 361 inscritos, 161 postulados, 44 finalistas y 20 ganadores del premio a la sostenibilidad; entre ellos se destacó ESSA como empresa santandereana, que va adelante, innovando y prestando el mejor servicio.

El premio a la Sostenibilidad tuvo su primera versión en 2006, con 40 inscritos, doce años después la cifra ha aumentado significativamente. Andesco entrega cada año este galardón, luego de evaluar las iniciativas presentadas por las empresas, en diferentes categorías, entre ellas están empresas de servicios públicos domiciliarios o comunicaciones (grande, mediana y pequeña), empresas de otro sector de la economía nacional (grande, mediana y pequeña) y los premios en los entornos: trabajo, mercado, social, ambiental y gobierno corporativo.

ESSA presentó 15 iniciativas, en las que ha venido trabajando desde hace varios años, con ellas busca aportar a la construcción de territorios sostenibles y competitivos; entre los temas postulados están las energías alternativas, el uso responsable de productos y servicios, relacionamiento con medios de comunicación comunitaria, atención y cercanía con los grupos de interés, derechos humanos, desarrollo de programas ambientales, alternativas de acceso a la energía, transparencia, gestión empresarial, equidad de género, desarrollo laboral y seguridad, entre otros.

Edgar Cataño Sánchez, Director de la oficina de la UNCRD en Colombia; Gustavo Mutis, Presidente del Centro de Liderazgo y Gestión; Eduardo Behrentz, Vicerrector de Desarrollo de la Universidad de Los Andes; Ricardo Lozano Picón, Director del Centro Nacional de Agua de la ANDI; entre otros, fueron algunos de los jurados que evaluaron las iniciativas postuladas, un proceso acompañado por la firma Crowe Horwath, con el aval de la Red Colombiana del Pacto Global.

Iniciativas que exaltan el servicio al cliente en ESSA:

  1. Iluminemos Santander: proyecto que tiene como objetivo llevar energía eléctrica a las viviendas de zonas rurales del departamento. Actualmente, la Empresa tiene una cobertura total del 98.5%, con 100% en cobertura urbana y 95,28% de cobertura rural, con la meta de llegar al 100%, en 2025.

En los últimos tres años, se ha llegado a más de 64 mil usuarios, para darles un servicio de calidad, que aporte a su desarrollo social, económico y ambiental. Iluminemos Santander recibe aportes del Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales ‘FAER’ y de ESSA.

  1. Mejoramiento de la Calidad del Servicio: un billón de pesos, es la inversión histórica de la compañía, para renovar y optimizar su infraestructura eléctrica, buscando mayor satisfacción de los clientes y usuarios. La calidad del servicio se evidencia en los indicadores SAIDI y SAIFI, con los que se miden las interrupciones del servicio durante el año, en términos de duración y frecuencia, al cierre del 2017 la cifras registraron un mejoramiento del 12%.

 

  1. APP ESSA: aplicación que facilita las transacciones de los clientes y usuarios con la Empresa. Desde el dispositivo móvil se pueden reportar daños, gestionar la factura, conocer las suspensiones del servicio, solicitar el servicio de energía (factibilidad), reportar presuntas irregularidades, registrar un PQR, comunicarse con ESSA, entre otras. La aplicación se descarga de manera gratuita en Play Store o APP Store.
  2. Canales de atención: ESSA dispone de 3 canales de atención: telefónico (Línea gratuita 01 8000 971903 – línea 115, con atención los 7 días de la semana, las 24 horas del día), virtual (www.essa.com.co – APP ESSA, que cuentan con el servicio de Chat en Línea) y presencial (64 oficinas disponibles en el área de cobertura) para escuchar y atender a los clientes y usuarios.

0 comentarios

Comments for ESSA gana Premio Andesco a la Sostenibilidad are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter

Warning: Illegal string offset 'followers_count' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 179

Warning: number_format() expects parameter 1 to be float, string given in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 179
la gente sigue BNnoticias

Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 188

Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 188

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 188

Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 189

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 189
Twitter Pic
Warning: Illegal string offset 'followers' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'screen_name' in /home/filmarte/public_html/boletindenoticias.com.co/wp-content/plugins/wp-flybox/includes/twitter_content.php on line 199
Y