ESSA alerta sobre el hurto de infraestructura eléctrica en la región

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 11, 2024 con 0 Comentarios

  • Personas inescrupulosas están cometiendo actos delictivos a través del hurto de infraestructura eléctrica.
  • El personal de ESSA y de sus contratistas está en la obligación de identificarse, si un usuario lo requiere
  • Verifica la identidad de un trabajador de ESSA o de sus contratistas en www.essa.com.co en la opción Identifícanos.
  • Si identifica a una persona que se está haciendo pasar por personal al servicio de ESSA, puede reportarlo en las oficinas de atención o a través de la línea 01 8000 97 19 03

Estas acciones delictivas ocasionan no solo graves daños a la infraestructura eléctrica sino que afectan la continuidad del servicio de energía en la zona dejando a los usuarios sin servicio durante varios días, mientras se realiza el traslado de materiales y las respectivas reparaciones.

Por esta razón, ESSA invita a toda la comunidad a informar inmediatamente a las autoridades o a reportar a través de la línea 115, la línea 01 8000 97 19 03 o la línea de WhatsApp 3188339121 cuando observe personas sospechosas cerca de la infraestructura eléctrica.

¿Cómo identificar al personal que SÍ trabaja al servicio de ESSA?

  1. Verifique que la persona use uniforme que tenga el logo de ESSA o que diga “Contratista ESSA”
  2. Verifique que el vehículo esté identificado con el logo de ESSA o que diga “Contratista ESSA”
  3. ¡Muy importante! Solicite el número de identificación y nombre completo del trabajador. Cualquier persona que trabaje en ESSA o en alguna de sus contratistas, está en la obligación de identificarse si un usuario lo requiere.
  4. Ingrese a www.essa.com.co y en la parte de abajo dé clic en el botón “ID | Identifícanos”
  1. Allí, digite en la casilla “Cédula del Empleado” el número de identificación del trabajador; y en la casilla “Código Empresa” el número 1903 (que son los últimos 4 números de nuestra línea de atención) y dé clic en el botón “Verificar”.
  1. Al dar clic, pueden pasar dos cosas:
  2. Aparecerá la foto de la cara del trabajador al servicio de ESSA, a quien le corresponde el nombre y número de documento suministrado, como aparece en la siguiente imagen. Verifique que sea la persona que le suministró los datos.

Si no es trabajador al servicio de ESSA, le aparecerá el mensaje “No existe el trabajador consultado”.

¿Qué hacer si se identifica a personal sospechoso?

  1. Tome una fotografía a las placas del vehículo y, si es posible, al personal sospechoso.
  2. No divulgue la información masivamente por WhatsApp, pues al no tener certeza de la veracidad en los documentos presentados, podría incurrir en difamación y exposición de una persona con presunción de inocencia.
  3. Llame a la línea de emergencias de la Policía o al cuadrante más cercano a su sector.
  4. Reporte la información en nuestra oficina más cercana de atención al cliente, a través de la línea 115, la línea 01 8000 97 19 03 o la línea de WhatsApp 3188339121.

Finalmente, si la comunidad identifica que quien está realizando el hurto de infraestructura eléctrica SÍ es trabajador de ESSA o trabajador de una de sus empresas contratistas, puede reportarlo con las debidas pruebas a través de una denuncia anónima en la línea de contacto transparente 01 8000 522 955.

Gracias a los reportes que la comunidad ha realizado con la información necesaria, se han identificado algunas de las personas que cometen estas acciones delictivas que afectan la infraestructura eléctrica y el suministro continuo y de calidad de energía.

ESSA está comprometida con una prestación segura, continua y de calidad del servicio de energía y reitera su llamado a la comunidad para que realice estos reportes en caso de observar personas sospechosas cerca de la infraestructura eléctrica.

0 comentarios

Comments for ESSA alerta sobre el hurto de infraestructura eléctrica en la región are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y