Es tiempo de reivindicar la fortaleza y pujanza de Cimitarra, Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: mayo 03, 2022 con 0 Comentarios

Por años, Cimitarra fue un municipio fuertemente golpeado por el conflicto armado que vivió el territorio santandereano, siendo víctima de las guerrillas, los paramilitares y demás actores armados. Fueron décadas de sufrimiento, angustia y miedo, sin embargo, Cimitarra ha sacado
su pujanza y hoy es el municipio líder en ganadería del departamento, y ha ingresado a la producción del caucho, del cacao y el aprovechamiento de su subsuelo con el carbón y el petróleo.


Por eso, en el marco del aniversario número 55 del municipio, el representante a la Cámara por Santander, Oscar Villamizar Meneses, ha invitado al Congreso de Colombia, a sumarse a la celebración, mediante un proyecto de ley que declare a Cimitarra como el territorio de la
resiliencia y la reconciliación, en reconocimiento a todos los cimitarreños. Además, en esta iniciativa el Honorable Congresista ha solicitado al Gobierno Nacional recursos para invertir en dos proyectos de gran impacto para la región:

  1. La construcción del PUENTE SOBRE EL RÍO CARARE (sector la India), por un valor de 40 mil millones de pesos.
  2. Pavimentación de la Vía Cimitarra – La India (Landázuri), por 25 mil millones de pesos.

Con estos proyectos, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, son pasos fundamentales para impulsar la competitividad de los territorios, facilitando la movilidad y conectando las regiones.

0 comentarios

Comments for Es tiempo de reivindicar la fortaleza y pujanza de Cimitarra, Santander are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y