Mediante planes operativos tendientes a contrarrestar las acciones terroristas de los grupos armados ilegales y encaminados a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, en las últimas horas la Policía Nacional halló una caleta con material de guerra en Santa Barbara Málaga.
Trayectoria del frente Efraín Pabón Pabón:
* Estructura al mando de NAIN QUINTERO alias Alberto Brazo de Reina, cabecilla del Frente Efraín Pabón Pabón, el cual delinque en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.
* El 220513, en jurisdicción del corregimiento Presidente del municipio de Chitagá (N.S) se registró un ataque por parte del ELN, contra un pelotón del Ejército Nacional, causando la muerte de diez (10) militares, siete (7) heridos y un secuestrado (un suboficial, liberado posteriormente).
* El 061013, en jurisdicción del municipio del Toledo (N.S), integrantes del frente Efraín Pabón Pabón del ELN, realizaron acción terrorista contra el oleoducto Caño-Limón Coveñas.
* El ELN es responsable de varias acciones terroristas, secuestros y extorsiones a empresas transportadoras, como también a consorcios viales en Norte de Santander, Santander y Arauca.
* La estructura terrorista a la cual pertenecería este material explosivo es el Frente Efraín Pabón Pabón del Ejercito de Liberación Nacional ELN, el cual delinque en el sur del departamento de Norte de Santander y Arauca.
Este importante operativo se produce luego de una intensa labor de inteligencia y gracias a la administración de fuente humana que ha emprendido uniformados de la policía de Santander, a fin de evitar atentados terroristas.
El resultado operativo produjo como resultado la incautación de los siguientes elementos:
* 105 cargas explosivas de tipo artesanal construidas con tubos PVC, con 400 gramos de ANFO.
* Igualmente dentro de la caleta se encontró propaganda subversiva del frente Efraín Pabón Pabón.
La acción operativa de la Policía Nacional contra esta estructura terrorista, permite diezmar las intenciones de reconfiguración armada y recuperación de “capacidad” criminal en esta zona del país.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en Encuentran caleta del frente Efraín Pabón Pabón del ELN. Puedes hacer uno.