En un 99% Santander libre de cultivos de coca.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: julio 26, 2013 con 0 Comentarios

Santander. En desarrollo del plan “Corazón Verde” en su estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, la policía de Santander ha seguido su ofensiva contra los cultivos ilícitos en el departamento, en desarrollo de las fases de erradicación manual, con el fin de continuar reduciendo las plantaciones de coca.

 

Estas operaciones lideradas por el Comandante del Departamento de Policía Santander, Coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, ha contado con la participación de uniformados y erradicadores pertenecientes a los Grupos Móviles de Carabineros (EMCAR), que han desarrollado distintas fases en Municipios como; Bolívar, Cimitarra, el Peñón, el Playón, la Belleza, Landázuri, Rionegro, Sabana Torres, Santa Elena del opón, Simacota, Sucre y Vélez.

 

Los cultivos pertenecen a campesinos de la zona, ya que se han encontrado en lotes baldíos. En el mes de Agostos de empiezan de nuevo la labores de erradicación pero se trabajar fuertemente en el tema de la resiembra ya que Santander se encuentra casi que un 99% libres de cultivos ilícitos.

 

Con esto se pretende llevar una estrategia integral en las zonas de siembra y producción de narcóticos, pero además de la erradicación llevar programas a la ciudadanía sobre prevención y brindar a través de los proyectos y desarrollos agrícolas de los Carabineros, asesoría en la sustitución de cultivos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En un 99% Santander libre de cultivos de coca.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto