A la presentación asistieron alumnos del Instituto Técnico Agropecuario de Santa Helena del Opón, municipio donde el programa será implementado con el fin de que los jóvenes sean portadores del mensaje a los miembros de su entorno familiar.
Promoción de libertades
El secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que es política del Grupo de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Santander promocionar las libertades fundamentales, y entre eso está prevenir el delito.
“Esto se inició en Girón y ahora se adelantará en Santa Helena del Opón. Esperamos que en todos los municipios santandereanos podamos atender este importante programa en coordinación con el Inpec, para que los muchachos que reciben instrucción les digan a sus padres que ‘Delinquir no paga’, cuando observen comportamientos irregulares en sus casas y en la comunidad donde viven”, dijo Ibáñez Muñoz.
Programa extensivo
El capital David Alexander Álvarez, director de la Cárcel de Palogordo, dijo que esta es una de las pautas más importantes que ha dado el Director Nacional del Inpec, y gracias a la voluntad del Gobierno departamental y a los personeros de los municipios santandereanos han podido materializarlo.
“El programa tiene tres componentes básicos: intervención social en cárceles, que la hace directamente el Inpec cuando ya la parte de prevención falla; jóvenes en alto riesgo, que es el que estamos manejando con la Gobernación y el de pos-penado o preliberado”, explicó el capitán Álvarez, quien este martes fue exaltado por la Gobernación de Santander con la distinción cívica Orden al Mérito Custodia García Rovira, categoría Oro.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en En Santander, “Delinquir no paga”. Puedes hacer uno.