En noviembre la Universidad para Todos, Abrirá pre-inscripciones en Girón

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: octubre 23, 2012 con 0 Comentarios

En noviembre la Universidad para Todos, Abrirá pre-inscripciones en Girón

Así lo anunció la secretaría de educación, hace pocas horas que la tercera semana de noviembre abrirá el proceso de pre-inscripción para los Gironeses interesados en formar parte del proyecto académico ‘Universidad para todos’, el cual ofrecerá carreras técnicas y tecnológicas a los jóvenes egresados de los diferentes colegios de Girón.

“Este año quedará todo organizado. Queremos que la comunidad tenga la facilidad de acceder a la educación sin tener que trasladarse a Bucaramanga, en donde está la mayor oferta. En Girón habrá 4 puntos para lograr mayor cobertura”, manifestó, Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de educación municipal. Aunque no se han definido los establecimientos educativos en los que se implementará, queda claro que se ubicará uno en el norte, otro en el sur y los dos restantes en el centro y en el oriente del municipio.

Cronograma:

En el mes de noviembre, se conocerán las ofertas de los programas. En diciembre comenzarán las matrículas, y en febrero de 2013, iniciarían las clases.

Cómo se busca el subsidio?:

“El subsidio será total, siempre y cuando el estudiante cumpla con sus obligaciones”, agregó el secretario de Educación. Así mismo manifestó que para que el estudio sea subsidiado, los jóvenes deberán mantener promedios sobresalientes. Finalmente, a este programa, podrán acceder, jóvenes mayores de 17 años que hayan terminado la secundaría, que vivan en Girón y que se encuentren en el nivel 1, 2 ó 3 del Sisbén.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en En noviembre la Universidad para Todos, Abrirá pre-inscripciones en Girón. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto