En las UTS tomaron juramento los personeros estudiantiles de Bucaramanga

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: marzo 28, 2017 con 0 Comentarios

Con la presencia del rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, en las Unidades Tecnológicas de Santander tomaron posesión los personeros estudiantiles de los colegios públicos y privados de primaria y bachillerato de Bucaramanga.

El evento organizado por la Personería de Bucaramanga contó con la presencia del titular de esa entidad, Omar Alfonso Ochoa, el secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano, la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, el contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, el director Social de la Secretaría de Desarrollo de Santander, Gustavo Angarita, el defensor regional del Pueblo, Diego Armando Barajas, y el registrador Héctor Ariza.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de las UTS. En su intervención les dijo a los pequeños dirigentes que tienen la responsabilidad de ser los líderes para una mejor convivencia en sus instituciones.

“Estos muchachos dentro de poco serán nuestros estudiantes de las UTS. Aplaudo estás iniciativas de la Personería de Bucaramanga por abrir estos espacios y desde muy pequeños formar a los que serán los líderes del país”, expresó Omar Lengerke.

El personero de Bucaramanga invitó a los estudiantes a ser los defensores de los derechos y garantes del cumplimiento de los deberes en cada una de sus instituciones. Además, ser los voceros de sus compañeros para representar sus intereses.

“Es una figura que se elige de manera democrática y el objetivo es inculcar valores democráticos al interior de cada colegio, con el ánimo que estos jóvenes ejerzan un liderazgo, ahora, en sus instituciones y en un futuro en las universidades y en sus trabajos”, señaló el personero.

Nathalia Andrea Arias, personera del Colegio El Pilar, explicó la importancia de su cargo y espera ser el ‘puente’ entre sus compañeros y los docentes. “Nuestro deber es ser ejemplo, velar por el buen trato. El colegio es nuestro segundo hogar y debemos crear un ambiente bueno para la convivencia”.

Valery Férez de siete años, del Colegio Los Robles Gimnasio, manifestó estar feliz por ser la personera e invitó a sus compañeros a trabajar por el respeto a los niños y los jóvenes. “Tenemos un compromiso y vamos a cumplirlo. Somos el futuro y el presente de Colombia”.

0 comentarios

Comments for En las UTS tomaron juramento los personeros estudiantiles de Bucaramanga are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto