En las UTS culmina ‘Coldeportes en las Regiones’

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 29, 2017 con 0 Comentarios

En el auditorio principal de las Unidades Tecnológicas de Santander se reúnen estudiantes, deportistas, entrenadores, dirigentes y secretarios de los institutos de recreación para actualizarse en fomento deportivo. La estrategia se llama ‘Coldeportes en las Regiones’ y busca dar a conocer su oferta institucional en Colombia.

El subdirector general de Coldeportes, Afranio Restrepo, manifestó que este ciclo de reuniones, 16 que se realizaron en todos el país, culminan en las UTS, ya que esta Institución aporta a la formación de profesionales en la educación física.

“Las UTS son formadores de profesionales en el deporte con sus programas académicos (Tecnología Deportiva y Profesional en Actividad Física y Deporte). Por eso quisimos reunirnos con estudiantes, docentes y todo el sector deportivo de la región para que conozcan los servicios del Instituto y escuchar sus inquietudes”, señaló el subdirector.

Las charlas están dirigidas para dar a conocer cómo acceder a las fuentes de financiación destinadas a los departamentos, los lineamientos en deporte social comunitario, legislación deportiva, metodología de proyectos, talento y reseña deportiva, recreación, deporte escolar y actividad física.

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, destacó este encuentro académico que permite a los estudiantes de las UTS conocer cómo funcionan los planes, programas y proyectos en materia del deporte y la recreación.

“Aquí en las UTS estamos formando los futuros entrenadores, educadores y gestores deportivos del departamento. Con esta capacitación nuestros estudiantes tendrán las herramientas para seguir fortaleciendo el deporte en Santander”, puntualizó el rector.

0 comentarios

Comments for En las UTS culmina ‘Coldeportes en las Regiones’ are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
0 la gente sigue BNnoticias